La ciudad

"En Rosario capturan a víctimas y las explotan en otras provincias"

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, fue declarada visitante distinguida por el Concejo. Dijo que a su hija los captores no la van a dejar ir "porque vio muchísimas cosas y están ensañados con ella".

Jueves 12 de Julio de 2012

Luchadora incansable contra la trata de personas y la explotación sexual, Susana Trimarco se encuentra en la ciudad de Rosario donde fue declarada visitante distinguida por el Concejo. Dijo que Rosario "es un lugar de captación donde las capturan a las víctimas, las llevan y las explotan en otras provincias".

Susana Trimarco es la madre de Marita Verón, una chica tucumana que desapareció hace 10 años al salir de su casa hacia una consulta médica. Se sospecha que habría sido secuestrada por una red de trata de personas y sometida a la explotación sexual.

En Tucumán desde el 8 de febrero se está llevando a cabo el juicio por la desaparición y secuestro de Marita. En el banquillo de los acusados se está juzgando a 13 personas, siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán. "Sigo sin encontrarla porque el caso de mi hija se hizo emblemático en la Argentina y en el mundo entero, porque tengo organizaciones a nivel internacional que me están ayudando", contó Trimarco al móvil de "La que se viene" de La Ocho.

Confesó que es creyente y que no pierde las esperanzas, pero que cree que a su hijo no la vana a devolver "porque ella vio muchísimas cosas y por supuesto están ensañados con ella".

Respecto del avance de la causa, contó que "las cosas hana cambiado" en la Justicia, aunque todavía falta mucho por luchar contra la trata. Y consultada sobre la realidad provincial, dijo que Santa Fe no es ajena a lo que pasa en el resto del país, y agregó: "Rosario es un lugar de captación donde las capturan a las víctimas, las llevan y las explotan en otras provincias".

Charla

. Esta tarde a las 19, Susana Trimarco estará en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, donde dictará una conferencia abierta sobre comunicación y prevención de la trata de personas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS