La ciudad

En qué consiste el programa Hoy Alquilo

El 30 por ciento de las consultas en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres están relacionadas con el programa Hoy Alquilo, que otorga créditos de hasta $35.000 a una tasa subsidiada del 20 por ciento, a través del Banco Municipal.

Lunes 08 de Julio de 2019

El 30 por ciento de las consultas en el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres están relacionadas con el programa Hoy Alquilo, que otorga créditos de hasta $35.000 a una tasa subsidiada del 20 por ciento, a través del Banco Municipal. "Es la tasa diferencial, única en el país, muy por debajo de cualquier entidad financiera", remarcó el titular del centro, Gustavo Alvarez. "Eso fue posible porque el Estado municipal se hizo eco de la enorme necesidad de la sociedad y, junto al Banco Municipal, decidió aportar una importante suma de dinero para otorgar estos créditos", agregó.

Entre otras propuestas, el Programa Hoy Alquilo incluye préstamos para gastos iniciales derivados de un contrato de alquiler. Se trata de un crédito personal que facilita a las personas que suscriben contratos de locación, la financiación de los gastos de origen del mismo. Monto: hasta $35.000. Cuotas: hasta en 12 meses. Tasa: fija, subsidiada por la Municipalidad.

Para acceder a los mismos se debe presentar el contrato de alquiler o detalle de gastos solicitados por la inmobiliaria o locador de la vivienda; los últimos 3 recibos de sueldo, fotocopias de DNI y recibos de sueldo; y de algún impuesto a su nombre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario