La ciudad

En poco más de un año y medio, en Rosario cerraron 1.300 locales comerciales

El dato surgió de la Cámara de Inmobiliarias local. Devaluación del peso, proceso inflacionario y recesión están entre las causas que afectaron la actividad comercial.

Martes 12 de Agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti, reveló que durante el año pasado y los ocho meses del presente se produjeron en la ciudad "el cierre de unos 1.300 locales comerciales", y subrayó que ese proceso se debió "a una situación bastante compleja".

"Vivimos una devaluación del peso y una inflación muy prolongada. Ese cóctel explosivo para el bolsillo de la gente se planteó una recesión y en esa recesión muchos comercio no pueden sobrevivir", sostuvo Rovitti.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la institución que nuclea a las inmobiliarias locales, sostuvo que el número de 1.300 locales cerrados "es una cifra alta. Teniendo en cuenta lo que vivimos en los últimos años, en que hubo un crecimiento prolongado de la economía, y ahora estamos en una situación en baja".

"Lo que observamos  es que esos cierres  no se provocan en los corredores comerciales más importantes. Por ejemplo, la calle Córdoba, dentro de la magnitud que hubo, no llega al dos por ciento. Pero si nos vamos a la periferia de la peatonal, ahí empieza a verse la mayor cantidad de locales que se van cerrando. Los corredores comerciales tradicionales medianamente, todavía, conservan la ocupación", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS