La ciudad

En octubre llega una nueva edición de la Gran Gala Rosario

La iniciativa benéfica organizada por la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas tiene como objetivo la concreción de importantes obras para centros de salud municipales.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

En las instalaciones de centro de convenciones Metropolitano del shopping Alto Rosario se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, desde las 20, la quinta edición de la Gran Gala Rosario, la iniciativa benéfica que organizan La Fundación de la Ciudad de Rosario y su par, Rosario Cocina Ideas, por la que cada año se recauda una importante cantidad de fondos que se administran para la concreción de importantes obras y adquisiciones de elementos para los distintos centros de salud municipales.

Guillermo Laino y Carlos Cristini, presidente y director, respectivamente, de La Fundación de la Ciudad de Rosario y Augusto Saracco, titular de la Fundación Rosario Cocina Ideas, son los responsables de la organización de esta Quinta Gran Gala y, en diálogo con La Capital, señalaron que los objetivos de ambas entidades son "promover acciones solidarias dirigidas y protagonizadas por rosarinos y destinadas exclusivamente a los rosarinos, en un emprendimiento que se está instalando en el calendario de las fiestas exclusivas más importantes y glamorosas de la ciudad".

Las cuatro ediciones anteriores de la Gala estuvieron destinadas a recaudar fondos para la sala de hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y para el área de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, correspondiéndole en esta ocasión al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), de calle San Luis 2020, al que se pretende equipar con un centro de digitalización de imágenes clínicas, una área a la que Cristini definió como "estratégica" porque "permitirá digitalizar las historias clínicas y constituir un archivo compatible con distintos sectores del efector, al tiempo que se eliminarán factores contaminantes".

Los realizadores indicaron que la Gala Rosario está planteada, como su nombre lo indica, como una reunión exclusiva que en materia gastronómica ofrecerá los platos creados por los 11 chefs más reconocidos de la ciudad. "Habrá alfombra roja para muchos invitados famosos y desde la entrada al predio de Metropolitano se ofrecerá a los participantes "estaciones" con los platos de los citados chefs, además de la cena formal, todo basado, según indicó Saracco en platos de un menú "regional" y que será animada desde el escenario por reconidas figuras de los medios rosarinos y en la que se prevé la presentación de destacados números sorpresa.

Al límite. Los organizadores señalaron que en las cuatro ediciones previas "se ha trabajado al límite, con la máxima ocupación del salón, que está preparado para unos 700 comensales. También destacaron que en cada una de las reuniones anteriores se recaudó, en promedio, algo más de un millón de pesos y que los fondos y las obras que con ellos se construyen son administrados por las fundaciones participantes. Por otra parte, destacaron el fuerte sentido solidario de muchas empresas y entidades locales que donan absolutamente todos los elementos necesarios para la celebración, incluida la ambientación y el mismo salón del encuentro.

Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo a través de la pagina web www.grangalarosario.com.ar, por medio del teléfono 424-6675 o por las redes sociales Facebook y Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS