Los vecinos y comerciantes de la zona de Mendoza y Castellanos, uno de los puntos neurálgicos de Echesortu, se encontraron en las primeras horas de la mañana de este martes y cuando la actividad en el barrio comenzaba a tomar ritmo, con un escape de gas. La situación causó la lógica preocupación y el caso fue denunciado a la central del 911 y a la sección de urgencias de la empresa Litoral Gas.
Además de la preocupación que generaba la salida del fluido al exterior, los habitantes de la zona debían lidiar con otra situación por demás de incómoda como lo es estar sin energía eléctrica desde ayer a la tarde a raíz de la salida de servicio de un cable de la EPE ubicado en esa misma esquina.
Justamente por el problema con la energía eléctrica, el Banco de la Nación ubicado en esa esquina no podía brindar atención al público. Es decir, por el momento los vecinos de la zona no tenían luz y ni gas.
fuga de gas echesortu02.jpg
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Un encargo de la parte técnica de Litoral Gas señaló que la fuga fue denunciada a la sección urgencias de la empresa este martes a las 8.20.
“Personal del Banco Nación se comunicó con Litoral Gas para denunciar que había olor a gas. Nos acercamos al lugar y detectamos que había una fuga por debajo de la vereda. Ahora estamos en el proceso de control de la fuga. Estamos abriendo el pozo para prensar la cañería. Una vez que controlemos la pérdida, vamos a abrir para arreglar el problema”, agregó el funcionario.
El representante de Litoral Gas llevó tranquilidad a los vecinos acerca de que la pérdida “fue localizada. Ahora estamos viendo dónde es más conveniente abrir el pozo por el suelo que tenemos. Es una vereda granítica que es bastante dura y a veces conviene abrir en otro lugar. Sabemos perfectamente dónde están las cañerías. Eso solo abrir y prensar la conexión”, dijo a Canal 3..
“Esta es una pérdida normal que detectamos por reclamo de la gente. No es grande, está controlada. No hay peligro para los vecinos”, aseguró. Cerca de las 10.30 ya había acudido una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía para solucionar el problema que se suscitó ayer.