La ciudad

En Mendoza les pagan a los empleados que usan la bici

En la localidad mendocina de Godoy Cruz, los empleados que concurran en bicicleta recibirán 800 pesos como incentivo en el uso de este transporte sustentable.

Viernes 20 de Abril de 2018

En la localidad mendocina de Godoy Cruz, los empleados que concurran en bicicleta recibirán 800 pesos como incentivo en el uso de este transporte sustentable.

El 10 de abril pasado, la Legislatura mendocina declaró el "Día al Trabajo en Bici" de interés provincial y previamente había sido designado de interés municipal por el departamento de Godoy Cruz, con el fin de incentivar el uso de este transporte sustentable.

En este departamento, próximo a la capital andina, desde el 2013 se impulsa la iniciativa "Día al Trabajo en Bici" con la intención de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en los ámbitos laborales, primera necesidad de desplazamiento. En ese sentido, en los últimos años se avanzó con el municipio de Capital en el sistema de préstamos de bicis, se agregaron estaciones de préstamo gratuito

El jefe comunal, Tadeo García Zalazar, anticipó días atrás que en su municipio "ya se está implementando el ítem bici, que contempla el pago de $800 a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici, señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales".

La subdirectora de Recursos Humanos del municipio, Daniela Nuarte, explicó que "este ítem busca además fomentar un hábito saludable en el personal, que mejora su estado general de salud al estar en actividad diaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario