La ciudad

En medio del caos, los autos invadieron la peatonal San Martín

Autos particulares y taxis decidieron desviar de Rioja hacia San Luis por un lugar vedado al tránsito.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Un caos. Así se tornó el tránsito esta mañana en pleno microcentro de Rosario a raíz del piquete que llevan adelante organizaciones sociales en las inmediaciones del Ansés y otros puntos de la ciudad, en el marco de una contundente jornada de protesta a nivel nacional.
Por lo general, las protestas sociales suelen tener su correlato en el tránsito con el evidente embotellamiento en las principales calles del microcentro. Pero ante falta de inspectores municipales, la postal habitual arrojó una situación sin precedentes para sorpresa de vecinos y peatones.
Ocurrió que ante la imposibilidad de transitar por calle Rioja hacia el oeste, los automovilistas y taxistas que llegaban hasta San Martín, optaron por circular por la peatonal ante la mirada atónita de los peatones que suelen caminar habitualmente por ahí.
"Una locura. Rosario: una ciudad sin control", escribió un periodista en su cuenta de Twitter y graficó la situación con una foto por demás de elocuente.
Los organizadores de la jornada son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Ctep (Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, FOB, FOL, Pueblos Originarios en Lucha, Movimiento Popular Libertador San Martín y Amas de Casa del País.
Estas organizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de lucha contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de una paritaria social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});