La ciudad

"En lugar de buscar una solución, estas protestas complejizan los problemas"

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, dijo que pese al piquete de los taxistas en Mendoza y Callao tras la agresión a un chofer, el servicio se prestaba casi con normalidad.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, restó impacto a la medida de fuerza que un grupo de taxista realiza desde esta madrugada frente a la casa del ministro de Seguridad.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria municipal manifestó que el servicio de taxi se prestaba en la ciudad con alguna restricción. "Salvo en la manifestación de calle Mendoza, donde se está cortando el tránsito, el resto de los servicios se están prestando con normalidad", expresó.

"Lo que vemos en el Centro de Monitoreo es una cantidad de taxis adecuada a lo que es esta hora de la mañana,  incluso no hemos tenido notificación de las entidades que agrupan a ni a los choferes ni a los titulares de licencias en las instituciones reconocidas. Esto es algo que se resolvió a la madrugada por algunos autoconvocados. Estamos viendo muchos taxis circulando", agregó.

García dijo poco antes de que se conociera la resolución del Sindicato de Peones de Taxi de adherir al paro, la mayoría de las unidades circulaban por la ciudad.

"En el Centro de Monitoreo se ven en las seis empresas de radio taxis que hay unidades funcionando. No estamos teniendo confirmación oficial de que haya paro. Es más, espero que no haya paro porque de ninguna manera se beneficiarían los taxistas y la gente en general, al contrario".

García se refirió a los últimos hechos de violencia que tuvieron como víctimas a choferes de taxi. "Hemos estado reunidos con todas las agrupaciones de taxistas. Hemos estado con las familias de los conductores agredidos. Y en ninguno de los casos advertimos una situación de violencia como la que se armó anoche. Quizás, en lugar de buscar alguna solución, este tipo de cosas hacen que se complejicen los problemas en una sociedad que lo que menos necesita es este tipo de interferencia en la vía pública"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario