La ciudad

"En los primeros meses del año que viene tendremos funcionando el alquiler de bicicletas en la ciudad"

Lo dijo la intendenta Mónica Fein, quien también se refirió a la buena relación con la Secretaría de Transporte nacional, a la cuestión de recuperar el tren a Buenos Aires y la conectividad aérea de Rosario, al presupuesto y al plan de verano en el río.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

"El año que viene podremos tener funcionando el sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad", dijo la intendenta Mónica Fein, quien también se refirió a la buena relación con la Secretaría de Transporte nacional, a la cuestión de recuperar el tren a Buenos Aires y la conectividad aérea de Rosario, al presupuesto y al plan de verano en el río.

Respecto del proyecto de bicicletas para alquilar con la tarjeta sin contacto, Fein indicó: "Conseguimos un subsidio para este proyecto como ciudad sustentable, así que la Secretaría de Transporte de la Nación hará la licitación correspondiente y esperamos, en los primeros meses del año que viene, tener funcionando este sistema en la ciudad".

Luego, en diálogo con "El informador" de La Ocho, amplió que "desde el Ente de Movilidad ya pasamos todas las especificaciones técnicas para que puedan hacer el llamado a licitación".

De regreso de un viaje a Brasil, la intendenta contó: "Estuvimos en Curitiba, que es una ciudad hermana de Rosario, acompañando a empresarios de la Región Centro, para ver cómo fortalecer esta relación con Brasil". Y entonces hizo hincapié en que "la conectividad aérea es un tema pendiente. La posibilidad de intercambio comercial con Brasil es importante para nuestros empresarios, no sólo es la cuestión turística".

Consultada sobre el anuncio del secretario de Transporte sobre el tren Rosario-Buenos Aires, la socialista reiteró que "Ramos hizo pública la intención del gobierno nacional y nosotros vamos a empujar. Como ciudad queremos liderar, acompañar, la propuesta de revitalizar el tren a Buenos Aires. El lunes invitaremos a quienes han participado del Plan Estratégico para charlar cómo podemos apoyar desde la ciudad" esta iniciativa.

Respecto de la buena sintonía con Ramos, Fein deslizó que "haber trabajado en conjunto con organizaciones de la ciudad y la cercanía del secretario con la región ayudó a mejorar la relación".

Entre otras cuestiones, la intendenta rosarina señaló que "el viernes 30 de este mes presentamos un plan de verano para toda la costa, que empieza el 1º de diciembre. Somos el segundo parque náutico del país, detrás de San Fernando, y también convocamos al turismo en los feriados largos, entonces vamos a potenciar todas las posibilidades que tiene el río y es algo que no terminará en marzo".

Consultada sobre el presupuesto sancionado con modificaciones en el Concejo, la funcionaria fue clara: "Estoy muy conforme, escuchamos a todos y tratamos de incluir todas las propuestas. el presupuesto sigue jerarquizando la salud pública y la promoción social, incorpora un fuerte desafío en obra pública y un impulso a los servicios públicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario