La ciudad

"En los países desarrollados fracasó la aplicación del alcohol cero al volante"

El especialista en seguridad vial Osvaldo Aymo dijo que el cero es imposible de alcanzar y que de esta forma se pondría en tela de juicio a los alcoholímetros.

Lunes 27 de Julio de 2015

El médico especialista en seguridad vial Osvaldo Aymo ratificó que la alcoholemia cero "es impracticable", cruzando de esta manera la medida que se discute en el Concejo Municipal. Y señaló que esta idea ya ha fracasado en los países que intentaron aplicarla.

"La responsable de las Relaciones Internacionales de la DGT de España, Carmen Girón, nos planteaba que en los países desarrollados fracasaron con el alcohol cero. Porque cómo hacés para que un alcoholímetro de aire espirado te de, como dice la ordenanza de Rosario, más de 0,01 gramo de alcohol por litro de sangre. Imposible", señaló el experto.

Aymo explicó a "Todos en La Ocho" que hay cuestiones médicas que señalan que el cuerpo "genera alcohol en trazas muy pequeñas, como en un diabético, que le puede dar (que tiene alcohol) sin haber tomado".

"A mi lo que me preocupa es el boomerang que representa esto, porque si nosotros ponemos en tela de juicio el tema los alcoholímetros estamos al horno, porque a mi para ver si yo tengo un problema me tenés que sacar sangre", abundó el médico.

Médico especialista en seguridad vial e integrante del consejo consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, recordó que la tolerancia "del 0,2 de los suecos o el 0,3 de los chilenos, o los países que lo bajaron, es indirectamente un cero", pero que en esos casos se da un margen, a diferencia de la ordenanza de alcohol cero que el Concejo Municipal pretende sancionar tras el receso, a la que catalogó como "impracticable".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario