EPE

"En lo que va del verano hubo menos cortes de luz"

Transcurrido ya casi la mitad del verano, la Empresa Provincial de la Energía hizo un balance positivo respecto al suministro energético en Rosario.

Domingo 05 de Febrero de 2017

Transcurrido ya casi la mitad del verano, la Empresa Provincial de la Energía hizo un balance positivo respecto al suministro energético en Rosario. "Hubo muchos menos cortes que el año pasado y eso que la temperatura estuvo medio grado por encima del promedio registrado en enero de 2016", resaltó el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin.

El funcionario santafesino aclaró que se trata de "un balance provisorio, que igualmente habría que dividir en dos partes. Tuvimos afectación en el suministro a principios de mes por las inundaciones en gran parte de Rosario y localidades aledañas".

Luego agregó: "Sin embargo, a pesar de haber tenido en enero medio grado por encima de la temperatura media del año pasado, la performance de la red ha sido más que satisfactoria. La realidad es que hubo mucho menos cortes que el año pasado".

Cassin destacó que "de un total de 500 distribuidores que tiene Rosario, los indicadores de frecuencia media y total de interrupción han sido sensiblemente menores a los que veníamos teniendo históricamente".

"Sabemos que estamos mejor, lo notamos en el día a día porque hemos tenido menos trabajo de reposición y jornadas más tranquilas. El año pasado lanzamos un plan de 75 reformas en la red de baja tensión que tuvo un gran impacto en el micro y macrocentro".

El gerente general de la EPE remarcó que la disminución en los cortes se produjo "aunque estamos dando cada vez más factibilidad a edificios ciento por ciento eléctricos y la demanda sigue en alza".

"Pese a haber tenido medio grado por encima de la temperatura de 2016, hubo menos cortes"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario