La ciudad

En lo que va del mes ya controlaron más de 21 mil vehículos

Es una de las medidas que se adoptaron para el Operativo Verano. Por día se utilizan a más de 1.300 policías y 250 móviles para su implementación.

Domingo 20 de Enero de 2019

El Operativo Verano, coordinado por el Ministerio de Seguridad provincial, se encuentra en marcha y por día se encuentran afectados más de 1.300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia.

El despliegue también se da en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que las personas que acudan a esos espacios pueda disfrutar del verano en la provincia.

El dispositivo de control es implementado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de las distintas Unidades Regionales de Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial y otros entes estatales entre ellos el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Con este dispositivo se busca garantizarle a los santafesinos y turistas, tanto locales como extranjeros que pasen por la provincia, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros y de calidad, al tiempo que se reparte folletería para generar conciencia y educar a los conductores para que adopten conductas responsables.

En cuanto a los controles vehiculares, que alcanzan los 19 puntos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio provincial, ya se contabilizan desde el comienzo del año 1.294 operativos realizados con un saldo total de 21.679 vehículos controlados y 4.104 actas labradas por distintas infracciones a la ley de tránsito, desde circular sin la correspondiente documentación hasta faltas de elementos de seguridad o tener vehículos que no están en condiciones.

Por otro lado, en el mismo lapso de tiempo se realizaron en paralelo 68 operativos dedicados exclusivamente a controles de alcoholemia que arrojaron 33 casos positivos desde el comienzo del año.

Uno de los casos de alcoholemia destacados que registraron los efectivos de la Policía de Seguridad Vial arrojó 2,22 miligramos en sangre en un control realizado al conductor de una motocicleta.

Además, el viernes, mientras la Policía de Seguridad Vial se encontraba en el destacamento ubicado en el comienzo de la autopista a Santa Fe, detuvieron a un joven de 18 años por intentar sustraer pertenencias a pasajeros de un colectivo en el que él mismo viajaba.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});