La ciudad

"En líneas generales creo que los carriles funcionaron, hay que adaptarse"

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, pidió paciencia frente al sistema de carriles exclusivos que debutó hoy en la ciudad. "Es una modificación estructural que genera problemas a algunos y soluciones a la sociedad en su conjunto", señaló.

Lunes 13 de Febrero de 2012

En el marco del debut del sistema de carriles exclusivos para el servicio público de pasajeros en el centro rosarino, el titular de la Asociación Empresaria se mostró cauto y propuso esperar 90 días para evaluar la implementación del nuevo esquema.

"En líneas generales creo que la cosa funcionó mas o menos, hay que adaptarse", apuntó Soso a "El Informador" de La Ocho.

Frente a lo que por estas horas se califica como un "auspicioso" inicio del nuevo sistema, el empresario dijo que si bien "hay casos particulares que se tienen que contemplar, hay cosas que están en el acuerdo que hicimos en su momentos con la Municipalidad de Rosario, como el tema de esperar los 90 días para un informe definitivos sobre el sistema que se implementó".

"Nosotros como dirigentes tenemos que estar adelante de los acontecimientos, y algo había que hacer en una ciudad que tenía 450 carros tirados por caballos 530 mil autos en la calle", agregó Soso.

Consultado por las críticas, dijo que "ese algo (que había que hacer) seguramente es una modificación estructural, que genera problemas a algunos y soluciones a la sociedad en su conjunto", y "si los problemas de la sociedad son de mayor envergadura va a haber que conversar y ver cómo se puede ir resolviendo".

Por ello, Soso pidió "no ser tan extremistas", ya que entiende que estamos "en una sociedad que está hipersensible por tantas cosas que le salen mal, y cuando sale una cosa así sale la bronca y hay que llevar tranquilidad".

"Hoy le transmití a Mónica Alvarado que por calle Buenos Aires se realiza una congestión de autos. Por eso, si le ponemos buena fe bárbaro. Ahora, si entramos a hacer politiquería barata la Argentina tiene un destino terriblemente malo", disparó Soso, en referencia a quienes "le dan cuerda para sacar ventaja y hacer politiquería".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario