La ciudad

“En las cinchadas a los caballos les pegan con palas y cadenas, es una crueldad”

Silvina Páez de la Asociación Ecologica Rosario contó como descubrieron los lugares en donde se realizan cinchadas y afirmó que se realizan en otros barrios de la ciudad.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Desde la Asociación Civil Ecológica de Rosario, Silvina Páez, contó como descubrieron los barrios en donde se realizan cinchadas. El domingo detuvieron a 20 personas en La Lagunita por participar de un encuentro de este tipo en el que se maltratan a los animales y se viola la ley Sarmiento.

“Hace un mes los vecinos se contactan con distintas protectoras de animales y nos dan detalles de lo que viene ocurriendo desde hace dos años atrás impunemente, entonces comienza a circular un mail con personas que no tuvieron problema en identificarse y expresan que están cansados de escuchar llorar a los caballos”, contó en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

Páez señaló que primero se contactó con Control Urbano y luego con la Policía quienes llevaron adelante el operativo que desbarató esta reunión de entretenimiento frecuente.

“Las cinchadas son un maltrato brutal al animal, es ilegal, es un acto de crueldad. El caballo sufre mucho dolor por el tirón, lo que informa la policía también es que les pegan con palas y cadenas para que tiren y tiren, además de las drogas y estimulantes que les dan, ese relinchar de los caballos es lo que escuchan los vecinos”, dijo.

Además la proteccionista señaló que estas cinchadas “ocurren en Ludueña, en la zona norte, son varios los lugares y están conectados entre sí, son como una red, después de La Lagunita iban todos con los caballos a Empalme Granero”.

Páez contó que ya habían realizado hace dos años una denuncia en la comisaría 19º y cuando fueron a ver que ocurría se dispersaron “fue muy difícil conseguir informantes porque la gente tiene miedo de decir donde estaban las cinchadas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS