La ciudad

"En la única zona donde los hinchas de Newell's no podrán festejar es en el Monumento"

Lo dijo hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado. Argumentó cuestiones de seguridad vinculadas al acto del jueves al que asistirá la presidenta Cristina Fernández.

Martes 18 de Junio de 2013

"La única zona donde los hinchas de Newell's no pueden ir a festejar es la explanada del Monumento a la Bandera. Todas las avenidas, todos los parques, todos los espacios públicos están libres para que Newell's festeje".

Así se manifestó hoy el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, acerca de la recomendación que realizó la intendenta Mónica Fein para que los hinchas de Newell's Old Boys no concurran a festejar mañana en la explanada del Monumento a la Bandera en caso de que se concrete la obtención del campeonato en el Torneo Final.

El secretario de Cultura, Horacio Ríos, primero, y la intendenta Mónica Fein después, salieron a ayer a recomendar a los simpatizante de la lepra que, en caso de que Lanús no le gane a Estudiantes el partido que tienen pendiente y que así quede consagrado Newell's como campeón, que eviten festejar en la explanada del Monumento, donde se están armando las estructuras para el acto por el Día de la Bandera que será presidido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay un sector muy importante del parque y del Monumento a la Bandera que va a estar vallado el miércoles. Hoy llega personal de seguridad de Presidencia de la Nación y una vez que den el ok respecto de la seguridad, el espacio va a quedar cercado. Por lo tanto, habrá una zona muy grande que tendrá un acceso muy restringido a partir de las primeras horas de esta tarde", dijo Asegurado en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Ante la posibilidad concreta de que Newell's se consagre campeón mañana y que los hinchas intenten arribar al Monumento para festejar, Asegurado sostuvo que "no se podrá llegar" al sector de la explanada. "Para festejar queda todo el resto de la ciudad. No se va a poder llegar a la explanada del Monumento por el armado de las estructuras para el acto. Queda el Patio Cívico y los sectores del parque no están afectados al acto con los dos escenarios y las obras de remodelación que se están realizando", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario