La ciudad

En la guerra de los súper, "lo que no se dirime en el Concejo se dirime a los tiros"

El presidente de la Cámara local reclamó una regulación más fuerte para la apertura de nuevos locales, especialmente en los barrios. "Hay una cantidad mal de autoservicios que se abrieron en Rosario que hace que decaiga la participación y la calidad".

Miércoles 29 de Junio de 2011

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, José Rocuzzo, reclamó un “emprolijamiento”de las normas que regulan la instalación de esos negocios, especialmente los barrios, ante lo que consideró una desmedida apertura de locales. “La regulación es una materia pendiente para la Cámara porque hay una cantidad mal de autoservicios que se abrieron en Rosario. Tenemos que trabajar codo a codo con la Municipalidad y el Concejo, porque lo que no se dirime en el Concejo se dirime a los tiros”, afirmó.

En declaraciones al programa La que se viene de La Ocho, Rocuzzo sostuvo que uno de las materias pendientes en cuanto a reclamos “no una regulación, sino un emprolijamiento ya que hay una cantidad mal de autoservicios que se abrieron en Rosario que hace que las participación decaiga y decaiga también la calidad.”.

El comerciante sostuvo la necesidad de trabajar “sobre los barrios, codo a codo con la Municipalidad porque el problema está y lo que no se dirime en el Concejo se dirime a los tiros. Fijate que en Buenos Aires tienen este problema. Hay un supermercado por cuadra”.

El comerciante sostuvo que lo ideal que no haya negocios a partir de los cien metros cuadrados cubiertos a menos de 700 metros a la redonda. “Tenemos supermercados muy competitivos. Estamos llegando bien a la clientela porque se está trabajando bien. El tema es emprolijar el mercado para que no se pierda calidad tributaria", agregó .

El titular de la Cámara que las ventas tuvieron una caída significativa en mayo, pero que en junio el mercado se reactivó un poco con el pago de los aguinaldo. “En el mes pasado tuvimos una caída del 4 por ciento, pero ahora en junio estuvimos cuatro o cinco arriba”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario