La ciudad

"En la escuela, la sensación de temor está instalada en cada uno de nosotros"

A pocos metros de ese establecimiento de Doctor Rivas 5740, se produjo un tiroteo el martes a la tarde que por milagro no causó heridos, pero una bala destrozó la luneta del auto de la directora.

Jueves 27 de Junio de 2013

Marisa Costello, la directora de la Escuela 1.381 de Dr. Rivas 5740, donde se produjo el martes a la tarde un tiroteo a escasos metros del establecimiento, manifestó hoy que los enfrentamiento entre grupos antagónicos son moneda corriente en la zona.

"Suele haber disputas. Lo que sucedió el martes no es lo único que pasó. En los últimos dos meses y medios hubo tiroteos,corridas, motos que pasan a toda velocidad. Es algo que se repitió varias veces. Incluso ayer a la tarde, media hora antes de la salida del nivel inicial del turno tarde, pasaron alegremente en moto efectuando tiros al aire por un pasaje lateral a la escuela", consignó Costello.

En el tiroteo del martes, en el que de milagro no hubo heridos a pesar de que había chicos a punto de ingresar, una bala destrozó la luneta trasera del auto de Costello. La directora cree hay disputas entre grupos de delincuentes que dirimen sus diferencias a balazos.

"La sensación de temor está instalada en cada uno de nosotros", expresó en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Somos muchos los que amamos esa escuela y que pensamos que podemos hacer mucho por los alumnos. Pero si nos pedimos un traslado, que es lo que nos piden nuestras familias, quienes irán a esos puestos y qué harán por esos chicos. Si no hay amor y ganas de estar en estos lugares de tanta vulnerabilidad los chicos se van a desvincular. Nuestra población escolar es de 700 alumnos somos una escuela de primera categoría, la mayoría de la comunidad educativa es gente de trabajo y que busca superación. Estamos atravesados por estas situaciones que son monedas corrientes., agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario