La ciudad

"En la Argentina, nadie puede mostrar un modelo exitoso contra la inseguridad"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, le respondió a Sergio Berni, al sostener que "no hay datos nacionales sobre criminalidad y narcotráfico".

Lunes 01 de Junio de 2015

"En Argentina tenemos un problema serio con la violencia, la inseguridad y el narcotráfico, que estamos afrontando, pero nadie puede mostrar ningún modelo exitoso, ningún resultado concreto, ni siquiera a nivel nacional", afirmó hoy el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz.

El legislador y ex intendente de Rosario se refirió a las críticas que el gobierno del Frente Progresista recibe por la situación de inseguridad en la provincia en general y en Rosario en particular.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el candidato oficialista en ese sentido se preguntó: "¿Quién me puede decir que en Argentina tiene un modelo de seguridad exitoso? ¿La provincia de Buenos Aires? ¿Salta,Tucumán? ¿La ciudad de Buenos Aires, que no se hace cargo de la seguridad?".

"El macrismo no se hace cargo de la seguridad. La seguridad se la garantiza el gobierno nacional con más de 50 mil efectivos federales destacados en la ciudad de Buenos Aires. La Prefectura Naval está custodiando los barrios más ricos de Buenos Aires como, por ejemplo, Puerto Madero. Seamos serios", remarcó el ex intendente de Rosario.

Lifschitz remarcó que a nivel nacional "no hay política contra el narcotráfico. No hay acciones concretas. No hay plan de seguridad de la Nación para desarrollar en todo el territorio. No se cómo hace (el secretario de Seguridad de la Nación), Sergio Berni, para decir que Rosario es la ciudad más violenta del país. Ni siquiera sabemos cuáles es la inflación en el país. Todos sabemos que esos índices son truchos, los números se manipulan. No hay datos nacionales sobre inseguridad, ni criminalidad ni narcotráfico desde el año 2009".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS