La ciudad

En junio comienza el sistema municipal de recolección de residuos

Esta tarde el intendente Miguel Lifschitz anunció la creación del Ente de Higiene Urbana que será el encargado de prestar el servicio de recolección de residuos que ahora estará a cargo del municipio. Comenzará a fines de junio y contará con 2.000 nuevos contenedores metálicos para la zona delimitada por Cafferata, Pellegrini, Moreno, 27 de Febrero, Chacabuco y Belgrano.

Martes 26 de Mayo de 2009

Rosario.- Esta tarde el intendente Miguel Lifschitz anunció la creación del Ente de Higiene Urbana que será el encargado de prestar el servicio de recolección de residuos que ahora estará a cargo del municipio. Comenzará a fines de junio y contará con 2.000 nuevos contenedores metálicos para la zona céntrica.

En el Palacio de los Leones, el intendente Miguel Lifschitz anunció hoy la municipalización del servicio de recolección de residuos en el micro y macrocentro rosarinos, algo que se llevará a cabo mediante contenedores metálicos enviados por la Nación y la compra de camiones en Chile.

La medida se adoptó al comprobarse la ausencia de empresas interesadas en adquirir los pliegos de la licitación, cuya segunda prórroga vencíó este mediodía.

Los casi 2.000 nuevos contenedores metálicos triplicarán la capacidad actual instalada, están construidos en acero galvanizado lo que minimiza las consecuencias del vandalismo, no tienen ruedas por lo que no podrán ser trasladados por personas ajenas al servicio, la tapa además se acciona a pedal.

También habrá nueve nuevos camiones que serán adquiridos en Chile y será lo que el municipio deberá esperar hasta último momento para arrancar con el sistema de recolección mientras que el servicio de barrido seguirá siendo brindado por la empresa Cliba

El Ente de Higiene Urbano será creado para prestar el servicio de recoelcción en el sector delimitado por las calles: Cafferata, avenida Pellegrini, Moreno, bulevar 27 de Febrero, Chacabuco, avenida Belgrano y las principales avenidas y accesos de la ciudad que son:  bulevar Rondeau, avenida Alberdi, bulevar Avellaneda, Santa Fe, Córdoba, avenida Eva Perón, Mendoza, avenida Pellegrini, avenida Francia, Ovidio Lagos, bulevar Oroño, avenida San MArtín, Ayacucho, bulevar Seguí y Uriburu.

En tanto, los contenedores plásticos se reubicarán para ampliar zonas actualmente no contenerizadas y los servicios serán prestados por las actuales concesionarias.

A través de este proceso, que avanzará gradualmente, se pasará de 300 mil a 650 mil vecinos beneficiados con el sistema de
contenedores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario