La ciudad

En julio quedarán terminados tres nuevos edificios de Puerto Norte

Se trata de una torre que pertenece al complejo Ciudad Ribera y dos más de Forum. La fisonomía del sector ya empezó a cambiar desde la habilitación de las Dolfines Guaraní.

Domingo 09 de Enero de 2011

Si el boom constructor en Puerto Norte continúa sin obstáculos, para mitad de este año los emprendimientos Forum Puerto Norte y Ciudad Ribera finalizarán y entregarán sus primeras unidades. Así se sumarán progresivamente a las terminadas torres Dolfines del grupo Lattuca para cambiar definitivamente la fisonomía urbana de toda la costa del macrocentro.

Los emprendimientos inmobiliarios que concluirán a mediados de año ya tienen un cronograma de entrega para los propietarios de las viviendas exclusivas ubicadas en terrenos que históricamente fueron fabriles y portuarios.

Mientras, avanzan las obras viales obligatorias que los desarrolladores están concretando para la ampliación de avenida de la Costa desde Oroño a Avellaneda.

Según indicó a La Capital el gerente comercial de Ciudad Ribera (constructora Ingeconser), Darío Gioiosa, el edificio Palco Paraná, con 75 unidades y 5 locales, será entregado en julio y luego, en diciembre, será el turno del reciclado Dock Plaza, con 34 viviendas dúplex de uno, dos y tres dormitorios, aparte de 93 oficinas profesionales y centro de negocios. “El proyecto en su integridad tendrá, entre departamentos, comercios y oficinas, unas 500 unidades”, dijo.

Palco Paraná es una estructura de 10 pisos que contará con 24 departamentos de una habitación, 37 de dos habitaciones y otros 14 de tres.

Asimismo, está en construcción Torre Barranca, de 23 plantas, con departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios de entre 113 y 300 metros cuadrados exclusivos de alta gama. Se estima que su finalización será para mayo de 2012.

Cabeza a cabeza. Otro de los emprendimientos inmobiliarios de Puerto Norte ingresó en su recta final. En este caso, Forum entregará sus primeros dos edificios de departamentos en julio, mientras que en diciembre inaugurará otros cinco de los 11 proyectados en el predio de la ex maltería Safac. Según indicó el gerente comercial de la firma TGLT, Diego Silberberg, “ya se vendió el 70 por ciento de los inmuebles de alta gama”.

En las cuatro hectáreas que dan a una barranca de 18 metros de altura sobre el río se edificarán 250 mil metros cuadrados distribuidos en los 11 edificios con un total de 330 departamentos. Otros 42 mil metros compondrán un paseo público pegado al Paraná y se abrirán calles.

En Forum Puerto Norte habrá 6 edificios reciclados y 5 nuevos con una altura máxima de 10 pisos.

En su mayoría serán departamentos con vista al río, de entre uno y cuatro dormitorios, y con una superficie exclusiva de entre 60 y 300 metros cuadrados cada uno.

Uno de los inmuebles, denominado Cubo, estará dedicado completamente al sector de oficinas corporativas y quedará listo para marzo de 2012. En todos los casos, se diferencian de los rascacielos como Dolfines o Maui, ubicados sobre avenida de la Costa.

El proyecto a cargo del grupo TGLT también puso a la venta sus últimos dos edificios en construcción. Y para junio de 2012 está previsto que se entregue la totalidad de las construcciones.

El cambio está en marcha y la franja ribereña rosarina cercana al parque Scalabrini Ortiz dejará su tradicional postal de silos y alambrados para dar paso a una trama regular de accesos peatonales y viales, entre moles de hormigón donde el metro cuadrado se cotiza por arriba de los dos mil dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario