La ciudad

En enero pasaron más de 80 mil pasajeros por el aeropuerto local

En el comienzo de 2018 se lograron cifras récord en la terminal. Hubo un 20 por ciento de crecimiento respecto al mismo lapso del año anterior

Martes 30 de Enero de 2018

El arranque de la temporada 2018 exhibió estadísticas históricas en el Aeropuerto Internacional Rosario. El primer mes de este año permitió mostrar un funcionamiento que expuso cifras que evidencian el crecimiento de la aeroestación local. De acuerdo a lo que comunicaron sus autoridades, durante enero se movilizaron alrededor de 80 mil pasajeros, marcando un registro notable de progreso del 20 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017.

En tanto, si se lo compara con los 38 mil pasajeros que volaron durante el mes de enero del año 2016, queda claro que ese número se duplicó.

Estas cifras indican la mejoría integral del aeropuerto. Se trata de un proceso que incluye cuestiones edilicias y que fundamentalmente radica en la gran cantidad de vuelos que suma cada año, y la trascendental conectividad que ganó la ciudad y sus adyacencias con estas llegadas de nuevos servicios y su correspondiente flujo de pasajeros.

La oferta de destinos es significativa e incide directamente en la cantidad de pasajeros. En este momento son seis las empresas que vuelan regularmente: Aerolíneas Argentinas, Avianca, Copa, Gol, Latam y Sky. Con ellas el aeropuerto Islas Malvinas recibe más de 200 operaciones semanales entre arribos y despegues.

Desde la ciudad de Rosario se puede viajar a destinos internacionales directos como Panamá, Santiago de Chile, San Pablo, Lima, Río de Janeiro y, a la vez, desde esas importantes terminales se ofrece una amplia conectividad hacia los principales aeropuertos del mundo.

En cuanto a los vuelos domésticos, hay disponibles a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, El Calafate, Mar del Plata, Aeroparque y Ezeiza, que complementan la grilla horaria con una amplia gama de opciones para los que toman la decisión de viajar en avión.

Durante este verano también se sumaron los destinos más solicitados por los rosarinos y habitantes de la región, y se reforzaron otros: Porto Seguro, Río de Janeiro, Punta del Este, Florianópolis y Mar del Plata.

En estos días, en la aeroestación local se está trabajando también en la instalación de un nuevo soporte informático para agilizar la atención de los pasajeros y facilitar la labor de las compañías aéreas.

De esta forma, en marzo quedará habilitado el sistema de mostradores móviles y puestos de auto check in para facilitar la llegada de nuevas compañías aéreas y de la misma manera acelerar los tiempos de procesamiento operativo de los vuelos.

Una nueva estación meteorológica

En el marco de constantes mejoras, el pasado 22 de enero quedó habilitada la nueva estación meteorológica del Aeropuerto Internacional Rosario. La concreción de esta obra fue el resultado de un provechoso convenio conjunto entre el Ministerio de Defensa de la Nación, el gobierno de Santa Fe y la aeroestación local, que ejecutaron parte de las obras para su concreción.
   A diferencia de la anterior estación, la nueva se encuentra emplazada estratégicamente en cercanía de la pista, permitiéndole obtener al meteorólogo datos más certeros. Posibilita una visualización superior a los 180 grados y brinda mayor seguridad a las operaciones.
   Junto con su nueva construcción y localización también se realizó la renovación correspondiente al equipamiento informático y, a la vez, se procedió a migrar y mejorar el campo de observación.
La nueva estación meteorológica fue realizada cumplimentando las normativas internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario