La ciudad

"En el tema de la trata de personas hay culpas compartidas"

Lo dijo la diputada del Frente Progresista Alicia Guitérrez, autora de un proyecto que busca cerrar y prohibir los prostíbulos en toda la provincia. El gobierno provincial impulsa el debate.

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

"En el problema de la trata de personas hay responsabilidades compartidas. De la Justicia, que la mayoría de las veces mira para otro lado y no actúa de oficio. De los intendentes o presidentes comunales, que otorgan habilitaciones a lugares que luego no son controlados, y también hay algo de responsabilidad de ciertos sectores de la policía que recaudan dinero de la prostitución". Así opinó hoy la diputada provincial Alicia Gutiérrez, autora de un proyecto de ley para que se prohíban en toda Santa Fe los locales como whiskerías o cabaret.

Gutiérrez fue consultada por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de enviar a la Legislatura un mensaje para incluir en el período de sesiones Extraordinarias el proyecto de ley para cerrar y prohibir prostíbulos en la provincia, ya sea los que funcionan bajo esa denominación bajo de la fachada de cabarets o wiskerías.

La decisión política es presentar hoy el mensaje para que sea tratado en la sesión de mañana en la Cámara de Senadores. Lo que tratarían los senadores es una iniciativa que ya obtuvo media sanción en Diputados y que tiene que ver con dos proyectos de los diputados José Abello, de Nuevo Encuentro, y Alicia Gutiérrez, del Frente Progresista.

Gutiérrez sostuvo que su iniciativa "lo que prohíbe en todo el territorio de Santa Fe son los cabarets, wiskerías o cualquier otro negocio que abierta o encubiertamente funcionen como prostíbulos. Los burdeles están prohibidos desde principios del siglo XX en Argentina. La ley de profilaxis muy pocas veces se aplica y los proxenetas siguen en libertad. Esta es una medida muy importante, pero no es la solución al problema de la trata. Sobre todo teniendo en cuenta que una provincia vecina como Córdoba  ya ha cerrado todos los prostíbulos y muchos miran para abrirlos en el sur u oeste de Santa Fe".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario