La ciudad

En el Poli se cayó un vidrio hacia el patio del recreo

Alarma por la caída del vidrio de una ventana desde un primer piso al "patio de talleres" donde se encontraban en pleno recreo.

Lunes 23 de Abril de 2018

Alarmados por la caída del vidrio de una ventana desde un primer piso al "patio de talleres" donde se encontraban en pleno recreo el viernes pasado, los estudiantes del Instituto Politécnico Superior General San Martín se declararon en "estado de emergencia edilicia" y convocaron a una "reunión interclaustro" para mañana, a las 19.30. "El cristal se desplomó a centímetros de compañeras y compañeros", dijo el presidente del centro estudiantil del colegio, Tomás Alesso, ya que "es el único patio habilitado" del establecimiento.

Según contó el joven dirigente, el episodio dista de ser el único peligro que enfrentan por las malas condiciones de la infraestructura escolar, agravada por los "recortes que viene sufriendo la Universidad". Al encuentro fueron invitados, además de los alumnos, directivos, docentes, no docentes y padres.

Según contó Alesso, el deterioro edilicio del Poli "lleva muchos años" y no deja de agravarse. "Hay aberturas apoyadas en las paredes, faltan muchos vidrios en las ventanas, sillas y bancos; los techos están rotos y se llueven, los pisos también, así como la mayoría de los pizarrones", afirmó.

Los estudiantes llamaron a los directivos a sumarse apostando a una "salida en conjunto" y exigieron al gobierno nacional y el de la UNR a aumentar el presupuesto para atender esas necesidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario