La ciudad

En el Mes de la Infancia, los bomberos voluntarios agasajaron a los niños

Llevaron sus herramientas de trabajo y jugaron con los chicos frente al Monumento a la Bandera.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Como parte de las celebraciones por el Mes de la Infancia, los bomberos voluntarios de Rosario volvieron a agasajar a niños y niñas, esta vez en el Parque Nacional a la Bandera. Los bomberos llevaron sus herramientas de trabajo para entretenerse con los chicos, además de jugar, compartir la jornada y transmitirles algunas enseñanzas desde su profesión.
En el lugar se presentaron dos dotaciones uniformadas, además de integrantes de la comisión directiva, con los móviles 27 (autobomba) y 30 (vehículo de acción rápida) que hicieron sonar sus sirenas para anunciar el comienzo del festejo.
El jefe de bomberos voluntarios, Aníbal Gómez, manifestó que "los chicos estaban eufóricos, entusiasmados y con muchas ganas de divertirse y jugar a ser bombero. Acompañados de sus familias, vivimos una gran tarde".
2018-09-02 bomberos 5.jpg

Con el Monumento a la Bandera como escenario, charlaron con todos los niños y les enseñaron a usar una manga y cómo dirigir el chorro de agua. Además, les mostraron algunas maniobras básicas de RCP.
Alfajores y caramelos acompañaron la soleada tarde, en la que alunos niños sólo pensaban en ponerse un casco y subir a la autobomba. Los adultos también aprovecharon el momento para conocer más sobre la actividad bomberil y colaborar con la institución, comprando algún llavero, jarro térmico o linterna con el logo de los bomberos voluntarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario