La ciudad

En el corralón municipal había 18 autos denunciados como robados

Los vehículos fueron remitidos tras encontrarse en estado de abandono en las calles y los detectó la policía. Algunos tenían guarismos adulterados. Piden la intervención el depósito.

Viernes 30 de Mayo de 2014

Tras seis meses de operativos en la vía pública por parte de la Secretaría de Control y Convivencia, 540 autos fueron retirados de la calle por encontrarse en situación de abandono y remitidos al corralón municipal de Presidente Perón al 8000. El dato singular es que 18 de esos coches tenían pedido de captura por robo y fueron detectados por personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II. Algunos tenían los registros de chasis y motor adulterados. Además, desde noviembre hasta ayer los operativos callejeros detectaron unas 8 mil motos y casi 3 mil autos con diversas irregularidades para circular.

La investigación que dio con los 18 autos robados había comenzado con la detención de una pareja en Villa Gobernador Gálvez que se dedicaba al robo de autos: a algunos los hacían trabajar como remís, a otros los dejaban abandonados en la calle. Esos rodados fueron retirados por la grúa y llevados al corralón.

"En lo que va del año resolvimos 1.240 denuncias de vecinos sobre la presencia de autos abandonados en la calle. Y a otros los detectamos con los operativos que desarrollamos en los barrios", explicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

A un coche sospechado de estar abandonado se le coloca una intimación para que en 48 horas el propietario lo retire de la vía pública. Vencido el plazo, se lo remolca hasta el depósito municipal.

En este marco, y en lo que va de 2014, ya fueron a parar al corralón 540 vehículos. Una vez secuestrados por los agentes municipales, la sección Sustracción de Automotores verifica cuáles cuentan con pedido de captura por robo. De las primeras pesquisas efectuadas por la policía, se confirmó que estos 18 estaban en esa situación y algunos tenían adulterados los números de chasis y motor.

"En forma paralela, y en conjunto con la Unidad Regional II, se están inspeccionando talleres de motos, donde se constata la habilitación del local y si tienen motos sin patente. En estos casos se intima al propietario del taller a que presente los papeles en 24 horas, como tenedor del motovehículo. Y también se chequea número de cuadro y motor para analizar si hay alguna robada. Ya se detectaron tres en cuatro operativos", remarcó Seghezzo.

Desde la creación de la Secretaría de Control municipal (el 19 de noviembre pasado) hasta ayer, los operativos callejeros en conjunto con las fuerzas de seguridad arrojaron un saldo de 8.321 motos y 2.678 autos decomisados.

En el caso de las motos existe un 2 por ciento en los que se solicitó asistencia de Gendarmería, Prefectura o la policía, ya que tenían pedido de captura, o sus conductores estaban armados o pretenderon darse a la fuga.

“Hay que intervenir el depósito”

 “Queda claro que el corralón es una zona liberada. La intendenta (Mónica Fein) debe intervenirlo de inmediato. No lo hicieron en 2011 y lo transformaron en un aguantadero de vehículos robados o con guarismos adulterados”, sentenció ayer el concejal de Unión PRO, Diego Giuliano.
       El edil solicito además que se realice una base de datos publicable en el sitio web oficial de la Municipalidad, destinado a generar un archivo on line que contenga información relacionada con los rodados que se encuentran remitidos y alojados en dependencias municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario