La ciudad

En el Concejo municipal ratificaron las tarifas máximas de cocheras

El Concejo municipal rosaarino aprobó ayer un proyecto para que la Intendencia fije las tarifas máximas en las playas de estacionamiento del área central.

Viernes 22 de Abril de 2016

El Concejo aprobó ayer un proyecto para que la Intendencia fije tarifas máximas en las playas de estacionamiento del área central. En realidad, los ediles ratificaron un decreto sancionado por el cuerpo hace 20 años que estableció esa regulación, pero el Ejecutivo aún no la implementó. Por eso, los concejales ratificaron su vigencia y reclamaron al municipio que aplique la norma.

El autor de la ordenanza original, el edil radical Jorge Boasso recordó que la iniciativa fue sancionada en el año 1996. "Pero hasta el día de la fecha el Ejecutivo local no ha hecho nada", aseveró.

En la sesión de ayer, Boasso exigió que se cumpla con la ordenanza 6.167/96 para que la Intendencia regule las tarifas máximas en estacionamientos del área central de la ciudad.

La iniciativa solicita que se ratifique "el carácter de servicio público impropio y de servicio de interés público", según una norma sancionada en el año 1967.

El concejal de la UCR remarcó que en la ciudad existen instrumentos para fijar tarifas e impulsó su cumplimiento. "Es necesario regular este servicio para evitar abusos por parte de los prestadores, ya que ante la falta de cocheras, se cobran precios exorbitantes", afirmó.

Para el edil es necesario que el municipio controle no sólo los precios de los alquileres de cocheras, sino la frecuencia de los aumentos que se aplican, sin que los propietarios de vehículos, puedan apelar a una norma regulatoria que los contenga.

En este sentido, pidió que desde el Ejecutivo se remita la metodología para determinar la tarifa y los precios máximos para los servicios de guarda de automóviles en las playas de estacionamiento y cocheras de todo tipo: mensuales, mensuales nocturnas, por hora y estadías.

"Sin duda, el aumento de los precios del estacionamiento se vio alterado por la gran cantidad de edificios construidos en la zona centro, que a su vez elevaron la cantidad de la demanda. Y además la falta de espacios para estacionar los vehículos", sostuvo Boasso.

"En el caso de las playas de estacionamiento —continuó— la tarifa que se cobra es totalmente abusiva, sobre todo en las más céntricas", señaló el concejal Boasso.

En ese sentido, un relevamiento de este diario detectó semanas atrás que el valor por hora en algunas playas ya superó los 50 pesos y la tarifa mensual en el centro cuesta en algunas cocheras hasta 1.500 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario