La ciudad

En el Colegio Nuestra Señora del Huerto los fondos del gobierno "se invirtieron bien"

Lo dijo la nueva directora de la institución, la hermana Silvia, llegada recientemente desde Salta para ocupar ese cargo. Mientras tanto, alumnos del nivel secundario se rehúsan a ingresar a clases y permanecen en la vereda de Juan Manuel de Rosas al 1000.

Viernes 28 de Octubre de 2011

Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Juan Manuel de Rosal al 1000, persistían con la medida de protesta de no entrar a clases ante la falta de respuestas de las autoridades de la institución ante la serie de planteos a partir del despedido del director del nivel medio y de una docente.

Mientras los chicos del nivel secundario permanecían en la calle, la nueva directora del establecimiento, la hermana Silvia, se constituyó en la primera voz oficial del instituto que salió a hablar públicamente. Y lo hizo por La Ocho, en el programa Dos tipos audaces.

“Estamos invitando a los chicos para que entren a clases. Asumí recien como directora del establecimiento. Y le hemos pedido a los padres que esperaran un poco para consultar con la madre general”, dijo Silvia, que llegó ayer a Rosario proveniente de Salta para hacerse cargo del colegio.

La religiosa dijo por radio que la hermana Delia, una de las autoridades cuestionadas por los alumnos y parte de los docentes, seguirá en funciones hasta fin de año. “Es lo que normalmente hacesmos todas las representantes legales de la congregación. Yo dejé mi lugar en Salta y ahora vengo a Rosario a dar una mano”, dijo.

Silvia aseguró “estar al tanto de lo ocurrido en el Colegio porque soy miembro del consejo provincial de la congregación. Los despidos (del director y la docente) están dentro de lo corresponde a la ley. En eso tratamos, dentro de lo posible, de cumplir con la ley.”

En cuanto a las denuncias por desmanejos de fondos dentro de la institución, Silvia consignó que “hay una auditoría que realizó el Ministerio de Educación que ha sido prefecta. O sea, los fondos del gobierno se han invertido bien en el colegio”, agrego.

Lo manifestado en este sentido por la religiosa se contrapone con un informe preliminar de la cartera educativa que estableció que los sueldos a los docentes es pagado en cuota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario