
Martes 15 de Diciembre de 2009
La empresa que suministra los estents coronarios al hospital Centenario retiró los elementos por falta de pago y no serán repuestos hasta que la provincia haga efectivo el pago de los mismos, según indicaron fuentes del área de cardiología de ese efector.
Así lo indicó esta mañana el cardiólogo Jorge Rubiolo, quien en diálogo con Radio Dos aseguró por otra parte que las denuncias que realizan los profesionales de la salud no tienen "ninguna intención política y sólo describen una realidad crítica. Nosotros estamos desde hace muchos años en el hospital y estamos en un momento realmente crítico".
"No tenemos posibilidad de hacer hemodinamia como corresponde ni de destapar una arteria obstruida con los estents, que son tan prácticos como necesarios en esos casos. Esto es retroceder muchos años en la medicina", se quejó el facultativo
Los diverosos jefes de servicio del hospital Centenario llevarán nuevamente sus quejas al ministro de Salud provincial, Miguel Angel Cappiello, y, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, pedirán directamente una reunión con el gobernador Hermes Binner.
Los médicos ya habían advertido a Binner, a través de una carta, de la crítica situación del efector pero no obtuvieron respuesta.