La ciudad

"En dos meses no podemos cambiar algo cultural"

Omar Calcia, de la Cámara de Transportistas Escolares, hizo un balance positivo de la prohibición de estacionar frente a las escuelas, pero advirtió que "la doble fila en cualquier lado es un problema".  

Lunes 23 de Junio de 2014

Un total de 350 actas fueron labradas en los dos primeros meses de vigencia de la prohibición que rige para estacionar en doble fila frente a las escuelas del centro. Desde el municipio valoraron como "muy positiva la experiencia".

Coincidente con esta mirada, el dirigente de la Asociación de Transportes Escolares de Rosario, Omar Calcia, sostuvo que "el balance nuestro viene siendo positivo también en lo que respecta al transporte escolar porque tenemos el espacio disponible y no está ocupado cuando tenemos que trabajar".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho celebró que haya "un poco más de control por la doble fila", pero advirtió que en todo caso "la critica es que si bien están los inspectores en la puerta, en dos meses no podemos cambiar un tema que es cultural", y explicó que "los padres no paran en la puerta pero están parando a la vuelta o en las cuadras de alrededor".

"Es algo que habría que mejorar en el futuro", sostuvo Calcia, y completó: "La doble fila obstaculiza el transito y en lugares del centro donde hay mucho tránsito los recorridos se obstaculizan, pero es un tema de seguridad vial. La doble fila en la puerta del colegio o en cualquier otro lado es un problema".

"Correrlos de la puerta de la escuela para que se genere (la doble fila) a una cuadra o a la vuelta es porque no estamos haciendo las cosas bien. Pero es un tema cultural", cerró Calcia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario