La ciudad

"En cuatro años, los empleados municipales tuvieron un aumento del 152 por ciento"

Lo afirmó esta mañana Fernado Asegurado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, tras la reunión paritaria con el gremio. El funcionario dijo que ese porcentaje "está por encima" de cualquier registro inflacionario. Ayer no hubo acuerdo con la Festram y volverán a reunirse el viernes.

Miércoles 29 de Febrero de 2012

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernado Asegurado, afirmó que en el término de cuatro años los empleados municipales recibieron un aumento acumulado “del 152 por ciento”. “Cualquier indicador de inflación está por debajo de esa propuesta, y les garantizamos a los trabajadores municipales el manteniiento del valor del poder adquisitivo de sus salarios”, expresó en contacto con el programa La mañana rosarina de La Tres.

Asegurado fue consultado esta mañana por la Tres acerca de la reunión paritaria que los delegados de municipios y comunas mantuvieron con representantes de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de Santa Fe. En ese marco, los funcionarios propusieron una actualización salarial trimestral en base al índice inflacionario que fija el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El gremio rechazó de plano esa iniciativa y renovó su reclamo de un aumento del 29 por ciento, lo que dejó abierta la puerta para un conflicto.

Las partes volverán a reunirse este viernes para tratar de destrabar la discusión.

Asegurado dijo esta mañana al respecto: “Les otorgamos desde 2008 al 2011 un aumento del 152 por ciento. Cualquier indicador de inflación está por debajo de esa propuesta. Les plantamos a los gremialistas que los trabajadores vienen recuperando el valor de su salario. Nostoros garantizamos para este año el mantenimieto del valor del poder adquisitivo de los salriarios, reuninéndonos trimestralmente tomando los indicadores del Ipec y hacer la actualización automática”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS