La ciudad

"En ciertas zonas nos custodian pero en otras no entramos"

Adrián Caramuto, titular de la Cámara de Empresas de Emergencias Médicas de Santa Fe denunció hoy la crítica situación que enfrentan los móviles al ingresar en algunos barrios de Rosario.

Miércoles 10 de Octubre de 2012

Adrián Caramuto,  presidente de la Cámara de Empresas de Emergencias Médicas de Santa Fe denunció hoy la crítica situación que aqueja a las empresas nucleadas en dicho organismo cuando su personal debe ingresar a algunos barrios de Rosario donde sufren muchos hechos de violencia.

“En Rosario sobre todo es donde los móviles lo sufren...han sido robados los implementos del interior del móvil, algunos muy costosos y la agresión física al personal, que nos preocupa más todavía. En ciertas zonas coordinamos la custodia con Gendarmería y la policía para poder entrar en ciertos barrios y en algunas se ha decidido no entrar más porque los hechos son recurrentes”, advirtió Caramuto.

En cuanto a los hechos enumeró “rotura de vidrios de los móviles, agresiones al personal porque entienden que no se llega rápido en algunos casos, pagar peajes, en fin diferentes hechos”.

Aunque se excusó de nombrar los puntos en cuestión por temor a represalias, el representante del sector aclaró que  “estuvimos con (el secretario de Seguridad provincial) Marcos Escajadillo y él sabe muy bien donde tenemos inconvenientes. Nos ha recibido muy bien, la provincia nos abrió sus puertas para solucionar este tema”.

Y para concluir el titular de la Cámara de Empresas de Emergencias Médicas de Santa Fe afirmó que escasean los profesionales para cubrir estos servicios: "nos está pasando que cada vez es más difícil conseguir médicos porque prefieren la tranquilidad de un consultorio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS