Casilda

En Casilda esperan que con el nuevo régimen se mejoren las ventas

La ampliación de los horarios de atención en locales comerciales debutó ayer en Casilda con la expectativa de traducirse en mayores ventas.

Martes 02 de Junio de 2020

La ampliación de los horarios de atención en locales comerciales debutó ayer en Casilda con la expectativa de traducirse en mayores ventas que ayuden al sector a salir de la crítica situación que atraviesa, según datos de una encuentra realizada por el Centro Económico del Departamento Caseros.

La autorización del municipio para que los negocios abran sus puertas de 9 a 19 fue bien recibida por los comerciantes locales, que en general no tuvieron el repunte esperado desde que fue habilitada la reapertura de la actividad, aunque desde ese momento hasta ayer únicamente en horario vespertino, excepto los sábados.

Según una encuesta del Centro Económico del Departamento Caseros, con sede en Casilda, solamente algo más de un 7 por ciento pudo mejorar su volumen de comercialización en relación al que tenía antes del parate obligado por el aislamiento social impuesto por el gobierno nacional. En tanto que las ventas cayeron en casi el 82 por ciento de los comercios casildenses, mientras que cerca del 11 por ciento logró una recuperación.

Si bien aún resulta prematuro evaluar si la medida contribuirá a mejorar los niveles de ingresos de los comercios casildenses, no deja de ser una buena oportunidad en tal sentido.

Al menos así lo manifestaron comerciantes consultados por La Capital al coincidir en que "lo dispuesto aumenta las oportunidades de ventas y eso es muy positivo para los locales comerciales y de servicios. Venimos muy golpeados y necesitamos salir a flote en este momento tan difícil para todos, respetando las medidas de seguridad e higiene que corresponden".

La resolución, decreto provincial mediante, también posibilitó desde ayer en Casilda que locales gastronómicos pueden vender al público alimentos "para llevar" en el horario de 9 a 23, además de mantener el ya habilitado servicio de delivery.

El resto de las localidades del departamento Caseros mostraron un panorama similar al de su ciudad cabecera aunque adaptado al criterio de cada comuna, como por ejemplo Arequito donde el horario comercial fijado es de 8 a 20.

El Centro Económico del Departamento Caseros si bien destacó en un comunicado que "ve muy favorable las nuevas habilitaciones y la ampliación del horario comercial". también visibilizó su "preocupación (ante) la demora en la autorización para aquellos sectores que aún tienen su actividad vedada y necesitan volver a funcionar con normalidad".

Asimismo resaltó la importancia de que "cada comerciante y/o prestador de servicios actúe con total responsabilidad, cumpliendo y haciendo cumplir a propios y ajenos, los protocolos y las medidas de distanciamiento social e higiene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario