Temporal

En algunas zonas de Rosario llovieron 90 milímetros en muy poco tiempo

Desde Defensa Civil afirmaron que hubo muy pocos daños en la ciudad debido al viento moderado.

Martes 30 de Octubre de 2018

Las lluvias que afectaron durante toda la jornada a Rosario castigaron especialmente a la zona oeste y sudoeste, donde se registraron cerca de 90 milímetros de precipitación en un muy poco tiempo. Sin embargo, no hubo ráfagas de viento ni se reportó caída de granizo, por lo que la ciudad no sufrió daños importantes más allá de la caída de unos pocos árboles y algunas zonas temporariamente anegadas.
El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló desde el Centro de Operaciones de Emergencia que la principal consecuencia de la lluvia fueron distintos anegamientos. "En algunas zonas de la ciudad, como la zona oeste y sudoeste, cayeron 90 milímetros y se concentraron 22 reclamos por anegamiento", precisó, además de señalar que en el noroeste y norte de la ciudad se registraron 60 mm., en tanto que en el centro hubo 70 milímetros.
"Todo esto en un corto período de tiempo, lo que genera inconvenientes", destacó, además de precisar que "no se denunció caída de granizo y el Servicio Meteorológico tampoco lo detectó".

En cuanto al saldo de la lluvia remarcó que solamente cayeron en toda la ciudad tres árboles y dos columnas, mientras que se cortaron seis cables.
Finalmente, remarcó que no hay previsto lluvias ni viento para las próximas horas.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para mañana mejorando con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur, y por la tarde cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del sector sur cambiando a leves del sector este, con una máxima de 25º y mínima de 16º. Para el jueves está pronosticado 9º de mínima y 23º de máxima, con tiempo algo nublado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});