La ciudad

En agosto vuelve la Gran Gala Rosario, un clásico de la ciudad

El objetivo propuesto para este año es la remodelación de la Sala de Maternidad del Centenario.

Domingo 13 de Mayo de 2018

El sábado 25 de agosto vuelve la Gran Gala Rosario, un evento que se instaló como un clásico de la ciudad y que tiene como objetivo recuperar el espíritu solidario de los rosarinos. Esta séptima edición se encuadra en una nueva etapa, ya que es organizada por la Fundación Gran Gala Rosario, una ONG conformada por el mismo equipo de personas que desde 2011 trabaja en este evento, que se realizará nuevamente en el Centro de Convenciones Metropolitano. El objetivo propuesto para este año es la remodelación de la Sala de Maternidad del Hospital Provincial del Centenario, obra que comprende la habilitación de habitaciones para internación y una Residencia de Madres.

"Somos un grupo de personas que nos propusimos colaborar de manera desinteresada, unidas por el espíritu solidario y el compromiso con la salud, el arte y la educación de Rosario y la Región", indican desde la Fundación.

La Gala tendrá el mismo formato que otros años: la gran recepción de los chefs, show musicales, sorteos y un menú que será confeccionado por destacados chefs de la ciudad.

La remodelación de la Sala de Maternidad del Centenario se encuadra dentro del concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), en el que se plantean estrategias que garantizan los derechos de las mujeres y los recién nacidos y se logra reducir las muertes infantiles y maternas.

Las MSCF son aquellas que promueven fuertemente la participación activa de la mujer y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé. Contribuyen, junto a otras políticas provinciales y nacionales, a la mejora de los resultados materno-perinatales y a brindar una atención adecuada y de calidad en los servicios de salud.

Las MSCF, además, fomentan la internación conjunta y facilitan el contacto del bebé con la familia desde el momento del nacimiento.

Esta estrategia propone que las maternidades tengan una Residencia para Madres, para albergar a las mujeres que viven lejos y no tienen donde quedarse durante la internación de su hijo recién nacido; estimular la lactancia materna; hacer un seguimiento ambulatorio de la madre y el niño; y garantizar que las familias estén informadas y participen de todas las decisiones.

Los integrantes de la Fundación Gran Gala Rosario son Sabina Cantero, Carlos Cristini, Roxana Glikstein, Agustín Lezcano, Augusto Saracco, Sebastián Núñez y Gabriela Camiscia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario