La ciudad

"En absoluto la intendenta tiene intención de aumentar el boleto", afirmó el concejal Ghirardi

El edil socialista dijo que una eventual suba del ómnibus "no está en la agenda" del Ejecutivo y que se espera la normalización del Indec para contar con números reales sobre la inflación.

Lunes 08 de Febrero de 2016

"En absoluto la intendenta tiene intención de aumentar el boleto", sostuvo el concejal Horacio Ghirardi, quien manifestó que no está en la agenda municipal una suba en el transporte urbano de pasajeros, lo cual adjudicó a "concejales de la oposición" de instalar el tema.

En diálogo con este medio, Ghirardi destacó sobre la intendenta, Mónica Fein: "Estoy a diario hablando con ella, cordinando agenda, en absoluto está en nuestra agenda el aumento del boleto".

Dijo que el edil Osvaldo Miatello "presentó aquel proyecto que plantea un aumento automático en marzo y en septiembre de acuerdo con los incremento salariales proyectados vía Indec", pero remarcó que "por el momento no hay datos oficiales, ya que el Indec está en estado de emergencia".

Precisamente, y si bien insistió en que no hay planes de aumento inmediato del boleto y "no hay que por qué anticiparse a ninguna situacion", el concejal destacó que la ordenanza está atada a los números del Indec. "Estamos a la expectativa de una normalización del organismo, esta ordenanza fue inicitiva del concejal de la oposicion para plantear un marco lógico", detalló, y precisó que si a nivel nacional no hay una solución "deberá analizarse alguna vía alternativa".

"Por el momento no hay ningún estudio de costos ni se ha demandado, es un tema que no queremos anticipar, es un debate que no está planteado por el Ejecutivo ni sale de ningún dato de la realidad", insistió sobre el precio del boleto.

"Veremos cómo llegamos a marzo", subrayó, y concluyó señalando que otro dato que no puede soslayarse es la "incertidumbre acerca de las medidas que podría tomar el gobierno nacional por los subsidios al transporte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario