La ciudad

"En abril se hizo una revisión técnica en el Café de la Flor y no detectaron irregularidades"

Lo afirmó Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, sobre el siniestro en el que falleció un músico en el bar cultural de Mendoza al 800.

Martes 13 de Octubre de 2015

 El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, dijo que la última revisión técnica que se hizo en el Café de la Flor, donde se produjo la muerte de un músico por electrocución, "no reveló anormalidades en todo lo que tenía que ver con la instalación eléctrica".

"La Municipalidad venía realizando inspecciones de rutinas en el lugar. Se hicieron incluso en pleno funcionamiento, con público en el lugar, en todo lo que tenía que ver con el factor ocupacional y salidas de emergencias. También se había hecho una revisión técnica completa que se concretó fuera del horario de funcionamiento. Eso ocurrió en abril y en aquel momento todo el chequeo de los sistemas eléctricos y las pruebas dieron que todo funcionaba correctamente", afirmó el funcionario.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Seghezzo afirmó que ayer el organismo estuvo en la primera inspección que se hizo tras el siniestro la Policía de Investigaciones y que "se hizo un relevamiento importante del sistema eléctrico a pedido de la Fiscalía. Todos esos datos pasan al secreto del sumario y están a disposición de la Fiscalía".

"En abril se hizo la revisión completa del sistema eléctrico y no se detectaron irregularidades. Después, en otras inspecciones se encontraron algunas anomalías, pero que no tenían que ver con la cuestión eléctrica. Se trataban de tres denuncias por ruidos molestos, pero nada que tenga que ver con el lamentable suceso de ayer", agregó.

En ese sentido, el funcionario municipal remarcó: "Hay que dejar actuar a la Justicia en este campo. Tiene todos los elementos y peritajes, hay dejar que actúe. Querer sacar conjetura, buscar responsables antes de la Justicia se expida, no suma nada. Este fue un hecho lamentable. Hay una familia con muchísimo dolor y la Justicia está actuando".

"Lo que sucedió ayer fue un siniestro que se cobró la vida de un joven. No fue accidente. Los siniestros siempre tienen algún responsable, en mayor o menor grado. Y eso lo tiene que establecer la Justicia. Todo lo que se diga sobre lo ocurrido en el Café de la Flor, es irresponsable porque hay una investigación en marcha. Lo lógico es que Fiscalía, con todos elementos y peritajes que tenga, establezca la cadena de responsabilidades", añadió Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS