La ciudad

En 2019, en Circunvalación ya murieron cinco motociclistas

Durante la mañana de ayer se produjeron dos siniestros fatales con poca diferencia de minutos. Ambas víctimas fatales tenían 33 años.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Dos motociclistas murieron ayer a la mañana en diferentes siniestros viales ocurridos en la avenida de Circunvalación, lo que eleva la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Rosario a 45 en lo que va de 2019. Cinco de ellos fueron protagonizados por personas en moto en diferentes puntos de la autopista urbana que rodea a la ciudad.

La primera colisión se produjo hacia las 5 de la madrugada en la ruta nacional A008 (avenida Circunvalación) a la altura de Villa Gobernador Gálvez; mientras que el segundo tuvo lugar hacia las 7.30 también de ayer sobre la autopista urbana en la intersección con calle San Lorenzo. Lo singular es que en ambos accidentes fatales los fallecidos fueron hombres de 33 años.

Información suministrada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que Daniel Gerardo A. chocó su moto contra un paredón que divide Circunvalación a la altura de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

En principio no habría impactado contra otro vehículo. El conductor perdió el control de la moto en circunstancias que se investigan. La víctima fue trasladada al hospital Gamen, donde falleció poco después.

En tal sentido, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, solicitó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de las primeras medidas: planimetría, rastros y toma de posibles testimonios.

Con diferencia de pocos minutos, se produjo el segundo hecho fatal sobre la cinta asfáltica de la avenida. Este siniestro se desató hacia las 7.30 de ayer en avenida de Circunvalación, a la altura de calle San Lorenzo.

Eduardo Luis L. P., de 33 años, manejaba una moto Corven Trial 125 cc y por motivos que están bajo investigación se habría cruzado al carril rápido, chocando contra el guardarrail. Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar.

Al igual que en el primer caso, Piazza Iglesias ordenó la realización de medidas de planimetría, rastros y toma de posibles testimonios. Tampoco habría en este siniestro vial indicios de la intervención de terceros.

Control municipal

En otro orden de cosas, este fin de semana se produjeron los tradicionales operativos de tránsito en las calles rosarinas.

Se remitieron 42 vehículos en más de 400 controles de alcoholemia a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Entre el jueves a la noche y ayer por la mañana se concretaron 405 intervenciones de parte de agentes de las áreas de control municipal con la colaboración de efectivos de la policía.

Durante los operativos se remitieron al corralón 52 autos y motos. De ese total, 42 fueron unidades cuyos conductores dieron positivo a los controles de alcoholemia. Cabe mencionar que el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 2,62 miligramos de alcohol en sangre, cuando por ordenanza el máximo admitido es 0,50 miligramos.

El resto de los traslados fueron por cometer irregularidades en lo referente a documentos y elementos de seguridad vial reglamentarios. "El consumo de alcohol al volante es una falta gravísima porque atenta directamente contra la vida. Cómo Estado municipal insistimos en la necesidad de no consumir ese tipo de bebidas si se va a conducir. Terminemos con esta conducta irresponsable y cumplamos las normas", sostuvo el titular de Control, Guillermo Turrin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario