La ciudad

En 2 meses comenzará la remodelación del Batallón 121

Así lo anunció el subsecretario de Planificación Territorial provincial, Daniel Vidal...

Lunes 21 de Mayo de 2012

El subsecretario de Planificación Territorial provincial, Daniel Vidal, aseguró que como máximo en dos meses podrían comenzarse las obras de remodelación de las
instalaciones del antiguo Batallón 121 para darle el destino previsto en el proyecto ganador del concurso de ideas del gobierno provincial.

"Hasta ahora se estaba trabajando muy lentamente, ahora recién se va a empezar a trabajar con más seguridad", aseguró el funcionario provincial en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho. "El nuevo destino de un lugar que estaba completamente cerrado al uso público incluyen un parque y una zona pequeña de viviendas", explicó.

Vidal aseguró que "lo primero que hay que hacer es adecuar el proyecto ganador del concurso a la realidad", y añadió: "Ustedes saben que el concurso era de ideas y no vinculante, así que algunas propuestas de algún trabajo que no fuese el primer premio pueden ser incorporadas al proyecto final. Eso es lo que se está estudiando en este momento".

En relación con los pasos a seguir de aquí en más, Vidal indicó: "Apenas ese plan general de utilización del área, que va a ser muy parecido a lo que fue el primer premio, esté aprobado por el gobernador se va a dar a publicidad y de ahí en más se van a poder a comenzar los trabajos destinados a poner en marcha la obra".

Asimismo, señaló que el terreno del ex Batallón 121 será destinado a "una zona de viviendas que ocupa el 8 por ciento de la superficie total del predio, el resto es espacio público, la mayor parte es parque, más del 60 por ciento de la superficie total del premio va a ser destinada a parque, y el resto van a ser senderos, calles, algunos edificios de uso público".

Si bien expresó su deseo de que la obra se inicie "mañana", Vidal afirmó que estima que "la aprobación por parte del gobernador podría estar en 45 a 60 días y que, a partir de ahí, ya se podría empezar los trabajos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS