La Capital en Tailandia

Empresas asistentes a la Misión Institucional de la Región Centro

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Insuga SA

Localidad: Recreo

Asistente: Fabián Ardeti

Productos: Harinas de carne y hueso, grasa bovina refinada, margarina.

Es la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados. Divide su producción en insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de alimentos de consumo animal.

Las Grasas Bovinas Refinadas son utilizadas principalmente para incorporar tenor graso en las preparaciones destinadas al consumo humano, su mercado está compuesto por panaderos, fabricantes de galletitas, discos de empanada, tartas y premezclas de repostería o en sustitución del aceite como medio de cocción.

Las Harinas de Carne y Huesos son la materia prima para la elaboración de alimentos de consumo animal.Su comercialización está dirigida especialmente a fábricas de alimentos para mascotas o alimentos balanceados para pollos, gallinas o cerdos.

Cabaña Los Ombúes Santa Fe

Localidad: Hughes

Asistente: Alejandro Dietert

Productos: Cría de ganado vacuno.

Desde 1995, en Cabaña Los Ombúes trabajan para producir ejemplares de Limousin.

Frigorifico Recreo

Localidad: Reconquista

Asistente: Gustavo Gabriel Quirelli

Productos: Carne Vacuna.

Industrias Frigoríficas Recreo tiene una producción promedio de 2 millones de kilos mensuales en alimentos. Dentro de su producción se encuentran Carnes, Fiambres, Grasas y menudencias. además de su línea de chacinados y carnes, presta servicio a terceros, en lo que hace a la faena de ganados vacunos y porcinos. La planta cuenta con una capacidad de faena de 9000 cabezas vacunas y 2500 cabezas porcinas por mes.

Friar SA

Localidad: Reconquista

Asistente: Tomás Nahuel Moschen Padoan

Productos: Carne Vacuna

Industria Frigoríficas FRIAR (Reconquista) posee una amplia infraestructura instalada en una de las más importantes cuencas de producción agrícolaganadera de la República Argentina, en la cual trabajan más de mil personas distribuidas en cuatro plantas de producción, debidamente habilitadas para la exportación de sus productos a los principales mercados del mundo. Actualmente el frigorífico se posiciona como el cuarto exportador de carne vacuna del país, y el primer exportador de la Cuota 481, con un 28 por ciento del total. Durante el ejercicio 2016 alcanzó las 188.000 cabezas, con una producción de 52,2 millones de kilos de carne con hueso (quinto en el ranking de faena). Posee 74 sucursales (carnicerías y franquicias) que canalizan el 65 por ciento de las ventas al mercado interno. SANTA FE GLOBAL Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Ministerio de la Producción Las carnicerías representan el 45 por ciento de la facturación mientras que 40 por ciento es comercio exterior. En total, la empresa factura cerca de u$s 300 millones al año, con exportaciones por u$s 120 millones y emplea a más de 1400 personas.

Paladini SA

Localidad: Villa Gdor Gálvez

Asistente: Walter Muñoz, Analista Senior de Comercio Exterior

Productos: Carne porcina, menudencias de carne porcina.

Empresa argentina dedicada a la elaboración y comercialización de fiambres, embutidos, chacinados, hamburguesas, salchichas y quesos. Fue fundada en 1923 y desde entonces ha demostrado un destacado y sostenido crecimiento. Da trabajo a 2.000 personas y produce alrededor de 70.000 toneladas de productos al año. Cuenta 7 plantas industriales ubicadas en su predio principal de Villa Gobernador Gálvez, como así también en la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. Estas son la Planta de Faena y Despostada Porcina, Planta de Faena y Despostada Vacuna, Planta de Alimentos Procesados, Planta de Productos Curados (Las Gabris), Planta Piloto de I D I, Planta de Harina de Carne y Planta de Tratamiento de Efluentes.

Corlasa

Localidad: Esperanza

Asistente: Guillermo Perez Massa

Productos: Leche en polvo.

A inicios de año 2005 el Grupo Gloria del Perú y el Grupo Gonella, deciden la construcción de una moderna fábrica de leche en polvo, en la localidad de Esperanza. En el mes de agosto del año 2010 el Grupo Gloria toma el control de la Compañía con una participación del 100 por ciento de las acciones. La planta de leche en polvo tiene una capacidad de 5.000 kg por hora, procesando 800.000 litros de leche fresca por día. También dispone de una planta de última generación de grasa de leche anhidra (AMF) que fue instalada en el año 2007, donde se procesa la crema fresca. Desde el inicio de sus operaciones CORLASA SANTA FE GLOBAL Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Ministerio de la Producción ha exportado y continúa exportando sus productos a más de 60 países de todo el mundo.

Ronalb SRL

Localidad: Alvarez

Asistente: Ingrid Sterner y Rogelio Renzone, gerentes

Productos: Arvejas, lentejas, maíz pisingallo, porotos, garbanzos.

Ronalb es la rama agroexportadora de un grupo de firmas que desarrollan diferentes actividades relacionadas con el agro en Argentina. Comercializa y produce en campos propios y en sociedad con terceros, aplicando tecnología moderna. SANTA FE GLOBAL Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Ministerio de la Producción.Hacia 1990 comienzan a incursionar en el comercio internacional. Se agregaron nuevos productos especiales, originados en la región y en otras zonas del país y del exterior con el fin de diversificar la oferta. Almacena, procesa y abastece al mercado interno y al externo con materias primas propias y de terceros. La firma es una empresa familiar.

Bunker Specialities

Produce y suministra ingredientes para las industrias de alimentos. Su empresa matriz está en la industria agrícola por más de 30 años, y es uno de los mayores productores de granos y oleaginosas del país.

FML Meat Service

Localidad: Nelson

Asistente: Federico Barrio

Productos: carne de res, despojos y aves de corral.

Empresa con amplia experiencia en la producción y comercialización de todos los productos in natura, principalmente cortes de carne de res, despojos y aves de corral. Producen y distribuyen productos de la región, ofreciendo su outsourcing, supervisando y garantizando el éxito de sus operaciones de compra.

AFA SCL

Localidad: Rosario

Asistente: Juan Pablo Volkart

Productos: Arvejas, maíz, porotos.

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes y pujantes de América Latina. Los 36.000 productores asociados cuentan con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios. Generan un acopio del orden de las 5.000.000 de Toneladas anuales, una capacidad de almacenaje de 3.000.000 de Toneladas y una logística en transporte compuesta por más de 220 camiones propios. En los últimos años, en pos del crecimiento, la innovación y la búsqueda de mayores beneficios para los Asociados, AFA S.C.L. priorizó proyectos orientados al agregado de valor de la producción primaria, profundizando procesos de industrialización de materias primas y de agroinsumos, como así también generando nuevos servicios de acopio y comercialización de productos especiales que ayuden a la diversificación productiva de los Asociados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario