La Ciudad

Empresarios y mutualistas rosarinos lanzan un nuevo sistema de inversión

MSR Inversiones y Desarrollos y la Mutual de Escribanos crearon en conjunto una innovadora herramienta financiera.

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Rosario es una ciudad con una extensa tradición mutualista en economía solidaria. A la vez es una ciudad que reconoce en la industria de la construcción uno de los principales generadores de empleo y crecimiento. Dos actores principales de esos motores económicos se unieron para crear a partir de sus experiencias RentaReal, un nuevo producto financiero que promete un alto impacto en el mundo de las inversiones a nivel local, regional y nacional.

   Gabriel Redolfi, presidente de MSR Inversiones y Desarrollos, presentó el sistema comentando que “RentaReal es formalmente un ahorro a término, un sistema mutualista similar al plazo fijo bancario que ofrece una tasa estímulo anual, una renta segura, para colocación de fondos a un plazo determinado. En este caso, la renta está establecida en el 5% anual y los depósitos son a 24 meses. Lo realmente innovador de este sistema es que los depósitos se garantizan en un fideicomiso inmobiliario”, detalló.

   Según Redolfi, una de las virtudes de RentaReal es que “la renta generada del 5% anual se puede cobrar todos los meses, repartida en los 12 meses del año; o retirarla acumulada al cumplirse los 24 meses del depósito. Un dato importante es que se hace efectiva en la misma moneda depositada, dólares o pesos”, subrayó.

   Acerca de los depósitos en pesos, aclaró que “además de la tasa estímulo anual del 5%, el capital se actualiza todos los meses según el índice general de la Cámara Argentina de la Construcción, para que mantenga su valor frente a la inflación”.

   En cuanto a la génesis de este sistema ideado en nuestra ciudad, relató que “en MSR lanzamos en 2007 nuestro Plan Renta, un mecanismo innovador por el que los compradores de un departamento en construcción cobran una renta mensual superior a un alquiler durante el período de obra. Fue un gran éxito, al día de hoy llevamos entregados más de 700 departamentos con este plan. Siempre quisimos ampliar esa posibilidad a ahorristas e inversores que no alcancen los valores de compra de un departamento al contado. A partir de nuestro contacto cotidiano con los escribanos elaboramos las ideas previas y luego con la mutual le dimos forma a este sistema: hoy RentaReal permite participar de una rentabilidad similar con una inversión desde 5.000 dólares. Es decir apunta a cualquier inversor que quiera diversificar su cartera o que quiera tener algo más que un departamento”, puntualizó.

   Respecto al procedimiento que se lleva a cabo para realizar la inversión, Redolfi explicó que “son 4 sencillos pasos, a través de los cuales el cliente tiene que abrir una cuenta en la Asociación Mutual de Escribanos, adherirse al fideicomiso de garantía inmobiliaria de MSR, depositar el dinero (desde 5 mil dólares en adelante) y recibir el certificado de Ahorro a Término. De esta manera, a los 30 días ya está cobrando su renta en efectivo”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?