La ciudad

Empresarios y empleados firman acuerdo para cerrar comercios domingos y feriados

Participaron de la firma del acuerdo Empleados de comercio, Asociación Empresaria de Rosario, Centro Unión Almaceneros y Cámara de Supermercados. El miércoles lo llevan a Diputados.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Juan Gómez, secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), se refirió al proyecto de regulación de horarios en la provincia de Santa Fe que contempla el cierre de comercios los domingos y feriados.

Tras firmarse esta mañana un acta de compromiso que se llevará el próximo miércoles a la Cámara de Diputados provincial para el cierre obligatorio de establecimientos comerciales y de servicios los domingos y feriados nacionales, desde la AEC saludaron la iniciativa.

"Es un acuerdo de partes, con apoyo de entidades religiosas y políticas", dijo Gómez, y agregó que tienen "el consenso de todos los partidos, es una cuestión de justicia para que la familia esté el domingo en su casa, y creo que también vamos a tener consenso en Senadores".

En diálogo con el móvil de La Ocho, el gremialista recordó que "antes de los 90 se iba a comprar hasta el sábado a la tarde, y si faltaba algo el domingo íbamos a comprar al almacén de barrio atendido por su dueño, y queremos también fortalecer eso para beneficiar a los negocios de cercanía".

Respecto de los alcances del acuerdo, detalló que están incluidos "los comercios salvo esparcimiento, cine, gastronomía, y todo lo ligado al sector turístico".

Por último, Gómez indicó: "Propugnamos que se traslade el descanso de un día de semana al domingo".

Participaron de la firma del acuerdo la Asociación Empresaria de Rosario, el Centro Unión Almaceneros, la Cámara de Supermercados, más los mercantiles y varios otros gremios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario