La ciudad

Empresarios rosarinos vinculados a la Fundación Libertad compraron Canal 3

El periodista Marcelo Fernández es la cara visible del grupo que se quedó hoy con la mayoría del paquete accionario de Televisión Litoral SA, y en el que también está incluida Radio Dos. 

Viernes 20 de Marzo de 2015

Un grupo empresario rosarino que estaría vinculado con la Fundación Libertad se quedó hoy con el control de Televisión Litoral SA, conglomerado de medios propietario de Canal 3 y Radio 2, que fue conducido desde su fundación en 1965 por Alberto Gollán, quien falleció el pasado 24 de noviembre a los 96 años de edad. 

Si bien el portal de Televisión Litoral aún no dio cuenta de la novedad, La Capital confirmó que el grupo comprador, cuya cara visible es el periodista Marcelo Fernández, ayer firmó la compra del 35 por ciento del paquete accionario, que estaba en poder de Avelino Méndez.

Dado que el año pasado ya habían adquirido el 20 por ciento de las acciones que estaban en manos de Alberto Gollán hijo, se quedaron el control del consorcio de medios que desde hace 50 años tiene a Canal 3 como nave insignia de un grupo conformado por Radio 2 AM 1230, FM Vida 97.9, Rosario3.com y Frecuencia Plus.

Pudo saberse también que el personal de la empresa hasta esta tarde no había sido informado del cambio de dirección de la firma, aunque el rumor de la venta de la emisora circulaba desde que Luis Novaresio, quien fuera personal de la empresa hasta que emigrara a Buenos Aires, anticipó la operación a través de su cuenta de Twitter. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS