Descanso dominical

Empresarios locales celebran el fallo que declara inconstitucional el descanso dominical

La entidad celebró la resolución del máximo tribunal que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical.

Jueves 07 de Diciembre de 2017

La Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario celebró el fallo de la Corte Suprema de la provincia que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical.
En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, la entidad que representa a los comercios e industrias de Rosario expresó que desde que "el cierre dominical fuera un anteproyecto mostró su desacuerdo, fundamentando su posición en el caos legal que se desataría luego de la sanción de una normativa que a todas luces resultase inconstitucional".

Leer más: Ahora los grandes súper estudian demandar al Estado por lucro cesante

"Sin perjuicio de las cuestiones legales que terminaron dirimiendo el asunto, fuimos la primera institución empresarial en expresar la preocupación por la desigualdad generada producto de la sanción de esta ley provincial, entre comerciantes y empresarios de un mismo sector, y trabajadores que se desempeñan en grandes, medianas y pequeñas superficies", señalaron los empresarios.
La Federación Gremial del Comercio e Industria sostuvo que "el proyecto de Rosario ciudad turística quedaría relegado ante el cierre de la propuesta comercial complementaria con la actividad turística. Finalmente nos tomamos el trabajo de sondear a los consumidores, quienes mostraron un desacuerdo con el cierre dominical en un contundente 80 por ciento".

Leer más: La Corte declaró inconstitucional la ley de descanso dominical

"El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ha recogido todas estas inquietudes fundadas en la razón y la normativa legal vigente de la Argentina. Es nuestro deseo desde la Federación Gremial del Comercio e Industria, que así como los empresarios afectados respetaron el cierre durante su vigencia, se respete ahora su posibilidad al ejercicio de su actividad en paz", manifestó la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario