La ciudad

Empresarios locales buscan avanzar con el Hard Rock Café Rosario

El subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González, reveló que la iniciativa pasó por la Intendencia, pero aclaró que el único que tiene la atribución es el cuerpo deliberativo.

Sábado 17 de Enero de 2015

En la última sesión del Concejo Municipal de 2014, un grupo interesado en traer a Rosario la marca Hard Rock Café a la esquina de Oroño y Rivadavia ingresó un pedido de excepción al reglamento de edificiación para montar un local que avanza sobre la línea de edificación. El subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González, reveló que la iniciativa pasó por la Intendencia, pero aclaró que el único que tiene la atribución para autorizar el pedido es el cuerpo deliberativo. “Veremos si la iniciativa es razonable, pero hay que analizarla ya que recién ingresó el trámite administrativo”, dijo con cautela el presidente dela comisión respectiva del Palacio Vasallo, Osvaldo Miatello.

   Si bien el expediente ingresado el 30 de diciembre pasado en la última sesión del año que finalizó se examinará a partir de marzo, el pedido ya causó revuelo y movimientos tanto en el parlamento local como en la propia Intendencia.

   Hasta donde pudo averiguar La Capital, Hard Rock Café Rosario es un mix entre inversores locales y Hope Funds (firma investigada por la Afip y la Justicia por presunto lavado de dinero y evasión tributaria). La compañía de inversiones compró por 7 millones de dólares la marca de locales gastronómicos identificada con una enorme guitarra en su fachada.Y para el desembarco local eligió la esquina del comienzo del bulevar, donde funcionó hasta 2009 la parrilla Cuernavaca.

   Pero la documentación presentada al Ejecutivo, según consignó González, necesita la factibilidad. “No dimos ningún okey, por el contrario deberán conseguir, como cualquier vecino, la excepción a la norma porque querían avanzar sobre la servidumbre de jardín que por Oroño son 4 metros”, explicó para recordar: “Al bar Rock & Feller’s se le autorizó que avance siempre y cuando la estuctura sea independiente, de modo que a partir de que se retire una antigua casa lindera también tendrá que retroceder. sta también era la propuesta para el Hard Rock, pero querían avanzar sobre la servidumbre con una galería y superficie cubierta que transformaba el proyecto en un pedido de excepción”.

   Miatello, también brindó algunos detalles. “Quieren usar más espacio sobre Oroño parecido a lo que ocurre con Rock & Feller’s, pero ni lo vimos. Lo haremos en marzo y analizaremos si es razonable. Este grupo planteaba en Oroño y Rivadavia una planta baja y 4 niveles. En ese marco, necesitaban avanzar sobre la servidumbre de jardín”, adelantó el edil justicialista.

Un freno. El Concejo, con la sanción de la ordenanza cuya autora fue la edil socialista Viviana Foresi le puso un freno al avance de los proyectos comerciales sobre Oroño. Justamente, el punto 6 es prácticamente una respuesta desde el Estado a la pretensión de los privados en nstalarse sobre el espacio público con cartelería: “Quedará prohibida la colocación y emplazamiento de elementos urbanos publicitarios por fuera del proyecto integral a fin evitar la saturación”.

Historia. Y, para que no queden dudas, se declara sitio histórico a todo el tramo de oroño entre Pellegrini y el río. En este marco, la iniciativa refuerza la creación de Dante Taparelli denominada Romántica del Bulevar, que inauguró recientemente nuevas esculturas dentro del rescate patrimonial e histórico.

   “Oroño es como un gran árbol con valores culturales, hay que reafirmar el status cultural del bulevar y permitir el avance de mesas no tiene que ver con esto”, consideró el director de Diseño Urbano de la
Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS