La ciudad

Empresarios gastronómicos afirman que el derecho de jarra se cumple en los bares

"Cumplimos el compromiso y el municipio lo fiscaliza", afirmó Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini. Las multas por incumplir la ordenanza llegan a los 900 pesos.

Lunes 04 de Febrero de 2019

A cuatro años de la sanción de la ordenanza que obliga a los bares y restaurantes de la ciudad a disponer de agua gratis para sus clientes, empresarios gastronómicos afirman que la norma se cumple y que el municipio lo fiscaliza. Las multan por incumplirla llegan hasta los 900 pesos y 90 días de clausura.

"Cumplimos ese compromiso y el municipio lo fiscaliza. Desde que esa ordenanza se puso en vigencia que establece un mínimo de 250 centímetros cúbicos por persona gratuito de agua potable eso hay que incorporarlo a la carta", afirmó Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini.
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho, dijo que los locales cuentan con una planilla con casi 70 tipificaciones a cumplimentar, una de las cuáles es que el llamado "derecho de jarra" esté en carta, así como la información de no agregar sal.
Embed
Multas. Tal como recuerda hoy La Capital, el Código de Faltas del municipio pena con multas de 154,52 pesos a 889,37 pesos, y clausuras de hasta 90 días "a quienes no cumplan con la obligación de ofrecer a los comensales en su cartilla del menú de aguas y gaseosas" un vaso de agua sin costo.

"Si bien hay que cumplirlo, y cuando uno toma un café se le da un vaso de agua, parece una banalización del derecho real al agua si interpretamos que vamos resolver el problema del derecho al agua pensando solamente en los comensales de los bares", agregó Pastore.
Dijo que, a su entender, la discusión debe ser más amplia, aunque los comerciantes deben ajustarse a la normativa. "Siempre lo hicimos y nunca se le negó el agua ni el sanitario a nadie", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});