La ciudad

Empresarios esperan que las ventas de Navidad ayuden a mitigar el saldo negativo del año

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, estimó que las ventas de las fiestas serán similares a las del año pasado. Advirtió que el año va a cerrar con una caída promedio del 6 por ciento.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Si bien el balance de las ventas en los comercios rosarinos en 2018 es negativo, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab destacó la actividad que se registra en la ciudad en la previa de la Navidad.

"Estimamos que el resultado va a ser muy similar al de la Navidad del año anterior Y eso sería interesante, puesto que a lo largo del año en cada evento que hubo el volumen de venta fue muy inferior a su homónimo del otro año", destacó Diab.
En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, el empresario dijo que esperan que esperan expectantes los resultados finales del volumen de las ventas para las fiestas. Y agregó: "Nosotros contamos volúmenes, pero la gente que tuvo intenciones de comprar regalos y seguramente cada quien compró algo más económico que lo que hubiese comprado el año anterior".
Cierre en baja. Consultado por la caída en las ventas del presente ejercicio con respecto al año anterior, dijo que "como mínimo estamos hablando de alrededor de un 5.5 y un 6 por ciento de volumen negativo que va a cerrar el año con referencia al 2017".
Aclaró que esa cifra representa un promedio, y que hubo meses como noviembre donde cerró un 16% en baja, con rubros que pasaron el 23 por ciento.
"De punta a punta el año fue muy negativo. Si en estas fechas equilibramos la balanza de diciembre anterior sería un logro", agregó Diab.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});