La ciudad

Emprendedores sociales realizarán degustaciones con vista al Paraná

Como parte de las actividades de verano, desde mañana emprendedores sociales montarán una feria de productos en Presidente Roca y el río. En el lugar habrá además talleres de cocina y degustaciones.

Jueves 16 de Enero de 2020

Como parte de las actividades de verano, desde mañana emprendedores sociales montarán una feria de productos en Presidente Roca y el río. En el lugar habrá además talleres de cocina y degustaciones.

La feria forma parte de las actividades de la Subsecretaría de Economía Social del municipio que promueve el desarrollo de nuevas formas productivas de comercio justo, para una mayor inclusión de todos los sectores sociales a través de la recuperación de conocimientos y saberes.

Algo de eso podrá apreciarse los viernes de enero, de 19 a 22, en el parque de las Colectividades. Además de la feria de productos, habrá degustaciones y se realizarán talleres de cocina con acceso libre y gratuito.

En los diferentes stands se ofrecerán comidas —empanadas, arepas y tartas— realizadas con productos agroecológicos. Para acompañarlas, habrá cerveza artesanal de productores locales.

Asimismo, se presentarán productos regionales como vino mendocino artesanal, y otros que llegaron con las corrientes migratorias como las arepas que ya se incorporaron a la cocina de la ciudad.

El ciclo, impulsado por la Subsecretaría de Economía Social, será también un espacio de encuentro entre productores locales y consumidores.

En Presidente Roca y el río está el galpón del Espacio Emprende, un lugar para encuentros, capacitaciones, muestras y diversas actividades vinculadas a emprendedores sociales, es parte de los centros de formación y capacitación que el municipio dispone con el objetivo de profundizar el desarrollo de la economía social.

La feria se extenderá todos los viernes hasta fin de mes. Y cada edición tendrá distintas sorpresas.

Mañana, a las 20, habrá una charla sobre la historia de la cerveza y degustación de cerveza de calabaza y de trigo, con maridajes, a cargo de Esteban Schlimovich. También habrá un taller de arepas con degustación.

Además, venta de cerveza envasada, comercialización y degustación de alimentos elaborados con verduras agroecológicas, productos de economía social y aguas saborizadas.

La semana siguiente se ofrecerá una degustación de vinos tempanillo "La Morera" de San Rafael Mendoza y un taller de tartas de verduras agroecológicas.

En la última jornada, el viernes 31, los visitantes podrán degustar cerveza artesanal de distintos emprendimientos rosarinos y aprender a hacer chucrut junto a cocineros de la ciudad.

Todos los días, además, se pueden adquirir productos de panificación, focaccias, elaborados con otras harinas, empanadas de verduras agroecológicas, arepas, repostería, praliné de diferentes semillas y otros productos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario