La ciudad

Empleados de la usina Sorrento denuncian que se desmantelan las instalaciones

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario bloqueó esta mañana el ingreso a la planta, y dijeron que la decisión empresaria "ocasionará un grave perjuicio no sólo a empleados sino también a la ciudad".

Lunes 26 de Octubre de 2015

 El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario denunció que el grupo empresario Taselli "intenta desmantelar una parte de la estación Sorrento".

El secretario general del gremio, Alberto Botto, explicó que hoy los trabajadores se concentraron frente a la central eléctrica para impedirlo "porque un porcentaje le corresponde a los trabajadores".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Boto sostuvo que en los últimos días "apareció la nefasta figura de este empresario, que quiere desmantelar la parte vieja de la usina Sorrento".

"La parte nueva de la usina fue alquilada a Generación Rosario, pero la parte vieja todavía hay dos máquinas que podrían incorporar al sistema 60 megavatios, con una inversión razonable. La decisión de Taselli es desmantelar la planta sin tener en cuenta que el diez por ciento de esta empresa es de los trabajadores. Por lo tanto, le están metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores", remarcó .

Botto remarcó que ese es el objetivo de la manifestación que se realizó esta mañana. "No vamos a dejar entrar a la gente que quiere desmantelar estas máquinas. No se lo vamos permitir y con el gremio estamos en estado de alerta y movilización en forma permanente. Esto es un grave perjuicio no sólo para los trabajadores sino también para la ciudad de Rosario"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS