La ciudad

Empleados de la AFIP van mañana a un paro nacional en reclamo del recorte de haberes

Será sin asistencia a los lugares de trabajo y en el sur provincial afectará las delegaciones de Rosario, Cañada de Gómez, Casilda y Venado Tuerto.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán mañana un "paro total", por lo que no habrá atención al público en las dependencias de todo el país.
Así lo resolvieron unos 3.500 delegados en una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, a metros de la Casa Rosada.
De este modo, "no habrá atención al público, porque el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, en el sur de la provincia de Santa Fe, donde estarán cerradas las delegaciones de Rosario, Cañada de Gómez, Casilda y Venado Tuerto", señaló Daniel Dip del gremio a Canal 5.
El gremio que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador rechazó "el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja".
El secretario general de AEFIP CGT, Guillermo Imbrogno, aseguró que "bajo ningún punto de vista" los trabajadores convalidarán una "violación" del Convenio Colectivo de Trabajo, y criticó con dureza a Cuccioli.
"Es un administrador que no generó un plan de gestión para que la AFIP consiga más recursos para el Estado, sobre todo en estos momentos en que debemos atacar el déficit fiscal con recursos genuinos", dijo Imbrogno.
El sindicato mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo entre el viernes de la semana pasada y ayer, pero no hubo avances en las negociaciones para que se revea la medida que puede significar un "recorte salarial" para los trabajadores del sector.
El gremio determinó mantener el estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración, confirmando para mañana la realización del paro nacional de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.
A su vez, AEFIP anunció que los trabajadores impositivos llevarán a la justicia el reclamo contra la Disposición 204/2018, que rebaja los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario