La ciudad

Empleados de Iapos aseguran que no hay órdenes en las bocas de expendio

Desde Aspi explican que el faltante es porque aumentaron los coseguros, se consumen más y no se llegaron a imprimir.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

El secretario general Asociación Sindical del Personal de Iapos (Aspi), Carlos Blandi, dijo que por falta de previsión no se alcanzó a imprimir los coseguros y luego del aumento de estos bonos, las órdenes se han acabado.
En sentido contrario de lo expresado ayer por la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Soledad Rodríguez, que afirmó que el faltante se estaría normalizando esta semana y la próxima, el dirigente aseguró que "no hay acceso a órdenes en las bocas de expendio".
"Si hay un sistema que es por cajero automático y por home banking pero las órdenes duran 72 horas, es decir que uno tiene que estar muy seguro de que las va a usar", dijo en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.


"El 90 por ciento de los afiliados del interior de la provincia accede a las órdenes por boca de expendio, que además en el interior no se tiene la totalidad de las prestaciones para acceder a la demanda generada por esta administración", dijo.
Respecto a las causas del faltante, indicó que "no solamente se aumentó el importe del coseguro que se paga en el mostrador, además, por ejemplo, lo que antes demandaba una orden, hoy demanda muchas más órdenes, entonces se consumieron más rápido. No se previó la cantidad suficiente de papel para imprimir y los tiempos de imprenta, y paso esto".


"Hace desde mitad del mes de febrero que veníamos avisando y comunicando a las autoridades lo que venía ocurriendo, en marzo se agudiza porque se aumenta la cantidad de órdenes necesarias para realizarlo y hoy estamos corriendo detrás del problema", lamentó.
Por último solicitó la creación de un órgano de supervisión de los trabajadores de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario